×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




José Calzada anuncia inversión de 132 mdp para sistema de justicia penal en 3 municipios

Por Staff Códice Informativo - 03/03/2015

El gobernador inauguró Centro de Procuración de Justicia en Jalpan de Serra

 José Calzada anuncia inversión de 132 mdp para sistema de justicia penal en 3 municipios

José Calzada, gobernador de Querétaro, inauguró este martes un Centro de Procuración de Justicia en Jalpan de Serra, en el que se invirtieron 58 millones de pesos.

Ahí el mandatario anunció una bolsa de 132 millones de pesos para los municipios de Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes y Tolimán en donde se harán oficinas y tribunales para el nuevo sistema de justicia penal.

Colocarnos entre los diez primeros estados con mayor avance en la implementación del sistema de justicia penal acusatorio, somos el séptimo estado mejor ubicado en el casillero y en el ranking de los estados que han implementado este nuevo sistema”, dijo.

Con 324 millones invertidos en total en materia del nuevo sistema, se cuenta ya con cobertura en 15 de los 18 municipios, y queda  pendiente la zona metropolitana.

“El total de la suma, de los distritos judiciales anteriores, nos arroja al día de hoy 292 audiencias judiciales desde el comienzo de las referidas etapas, hasta el último día de febrero de este año”, dijo Carlos Manuel Septién Olivares, Magistrado Tribunal Superior de Justicia.

A lo largo de cinco años, el ejecutivo estatal ha destinado más de 500 millones de pesos en materia de justicia.


Otras notas



De nuestra red editorial