×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




José Calzada anticipa posibles renuncias de funcionarios para participar en campañas

Por Staff Códice Informativo - 10/03/2015

Los nombres no fueron revelados

 José Calzada anticipa posibles renuncias de funcionarios para participar en campañas

El fin de semana pasado, Mariana Ortiz Cabrera renunció a la secretaría de la Juventud para buscar un cargo de elección popular, sin embargo, en próximos días podrían darse más renuncias en el Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, anticipó José Calzada Rovirosa, gobernador del estado.

En entrevista, refirió que se han acercado titulares de área, directores y subdirectores de gobierno del estado a plantear su deseo por unirse a la campaña política de algún candidato, por lo que no descarta que se presenten más renuncias en un corto plazo.

Algunas personas me han externado, no necesariamente querer contender por algún cargo de elección popular, pero sí participar en algunas campañas de candidatas o candidatos, entonces en los próximos días algunas posiciones podrían o algunas personas podrían separarse de sus encargos para irse a apoyar a campañas políticas, todo en el marco de la ley y evidentemente con sus renuncias por delante, precisamente para estar cumpliendo con lo que diga la normatividad”, aseguró.

El mandatario estatal añadió que no hay un plazo determinado para que la gente pueda renunciar, pues es una decisión voluntaria, aunque aclaró que independientemente de las personas que abandonen sus encargos, no prevén una desestabilización en su gobierno.

En cuanto a la vacante que quedó en la Secretaría de la Juventud, elogió en primera cuenta lo hecho por Mariana Ortiz al frente de dicha dependencia y aplaudió la ambición que tiene por crecer, aunque admitió que por el momento no tiene a su sucesora o sucesor, pues prefiere seguir valorando los perfiles que tiene. 


Otras notas



De nuestra red editorial