×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Jona le marca al Barça finalista

Por Staff Códice Informativo - 04/03/2015

De poco sirvió la anotación del mexicano a su ex equipo, ya que el cuadro culé disputará el título de la Copa del Rey, tras vencer con global de 6-2 (3-1 vuelta) al Villarreal

 Jona le marca al Barça finalista

 

Jonathan dos Santos le anotó a su ex equipo, el Barcelona, y lo festejó en grande. Sin embargo, su gol no sirvió de mucho, pues el equipo catalán venció 3-1 al Villarreal y selló su pase a la final de la Copa del Rey tras un contundente marcador global de 6-2, por lo que jugará por el título el 30 de mayo contra el Athletic de Bilbao que eliminó al Espanyol.
El mediocampista mexicano del Villarreal saltó como titular para enfrentar la vuelta de la semifinal ante el equipo culé y fue el encargado de firmar el empate momentáneo en duelo que se vivió en El Madrigal. Mientras que su hermano, Giovani, entró de cambio para la segunda parte.
En la primera llegada del Barcelona, Luis Suárez, desde la posición de extremo izquierdo, centró para que Lionel Messi se hiciera con el balón en la derecha. El argentino encontró al espacio a Neymar, que de primeras elevó a las mallas ante el arquero Sergio Asenjo.
La reacción del equipo de Marcelino García Toral llegó en la recta final del primero tiempo tras una excelente combinación entre Cheryshev y Jaume Costa, quien llegó casi a línea de fondo y mandó centro para que Jona llegara a rematar con pie derecho a segundo palo.
Pese a su pasado culé, el internacional mexicano festejó en grande su anotación, la tercera con el conjunto amarillo, desde que llegó a sus filas en el verano pasado.
Para el segundo tiempo, el Villarreal se quedó con 10 hombres en el campo, luego de que Tomás Pina vio la roja tras cometer una dura falta sobre Neymar. Fue entonces que el Barça encontró más espacios al frente y capitalizó su dominio gracias a una anotación de Luis Suárez en contragolpe y a otro tanto de Neymar en los últimos minutos de juego.
En el 68′ Andrés Iniesta, desde la posición de mediapunta, encontró a Suárez, que tiró un gran desmarque pero disparó fuera. Tres minutos más tarde Neymar volvió a pecar de individualista y se topó con Asenjo.
Finalmente en el 72′ llegó la sentencia. Suárez ganó en potencia y velocidad a la defensa tras un pase del argentino Javier Mascherano e hizo el 2-1.
De nuevo Neymar (87′) apareció en el tercer gol. Xavi, que había entrado en la segunda parte por Rafinha, sirvió y el brasileño marcó de cabeza.
Así, el Barcelona jugará su quinta final de Copa en siete años para buscar su 27º título.

 


Otras notas



De nuestra red editorial