×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inician actividades del 8º Festival Siguientescena en Querétaro

Por Ana Noriega - 26/03/2015

La noche del miércoles arrancaron las actividades de la octava edición del Festival Internacional Siguientescena en Querétaro. El festival se perfila como uno de los eventos culturales referentes en el estado de Querétaro.

 Inician actividades del 8º Festival Siguientescena en Querétaro

La gran fiesta del arte evolutivo ha comenzado en Querétaro; el Festival Internacional Siguientescena tuvo su gala inaugural la noche del miércoles 25 de marzo en la sede Plaza de Armas, en el Centro Histórico. Previo a las primeras presentaciones de la programación, René Venegas, director del festival, agradeció la presencia del titular del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (estado invitado de este año), Katzir Mesa, el director de la UAQ, Gilberto Herrera, la directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Laura Corvera, y el Gobernador de Querétaro, José Calzada, entre otras autoridades. En su intervención durante la inauguración, Calzada afirmó que «Querétaro se ha convertido, sin duda alguna, en uno de los grandes referentes nacionales de cultura, de arte, de expresión artística, y me parece que Siguientescena es fiel acompañante de lo que Querétaro siempre ha sido durante muchos años».

Entre los artistas que dieron inicio al evento cultural estuvieron los argentinos Tato Villanueva y Loco Brusca, con un espectáculo cómico, mientras que el español Jorge Albuerne realizó algunas de las acrobacias que componen el espectáculo «Normamarrón». También subieron al escenario Karen Bernal, en las telas, el malabarista argentino Leonardo Constantini, el dúo de danza costarricense No/Nato, y la acróbata circense italiana Claudia Franco. La gala concluyó con la presentación del grupo de música mexiquense Sonido San Francisco

2
Loco Brusca.
Tato Villanueva.
Tato Villanueva.
La aerealista Karen Bernal.
La aerealista Karen Bernal.

El Festival Siguientescena se lleva a cabo del 25 al 28 de marzo, la programación completa se puede consultar aquí.

 

Fotografías de Ana Noriega Roca.

 

Alondra de la Parra dirigirá concierto visual de West Side Story en el Auditorio Nacional


Otras notas



De nuestra red editorial