×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Identificación de quién disparó en La Laborcilla no basta para solucionar el caso: Arsenio Durán

Por Staff Códice Informativo - 02/03/2015

Por la muerte de una persona en una riña en el predio La Laborcilla fueron detenidas 31 personas; una de ellas ya salió el libertad y otra falleció el 26 de febrero pasado

 Identificación de quién disparó en La Laborcilla no basta para solucionar el caso: Arsenio Durán

Arsenio Durán Becerra, procurador general de Justicia, aclaró que para tener una resolución del caso de los 31 detenidos por el conflicto violento que se registró en La Laborcilla, no basta únicamente con identificar a quien activó el arma para quitarle la vida a un joven durante el enfrentamiento.  

En entrevista, precisó que aún ya sabiendo quien accionó el arma, se tendría que seguir un proceso para determinar la responsabilidad del resto de los detenidos, pues el resto de los individuos pudieron haber fungido como cómplices o quizá causaron lesiones en la confrontación.

Independientemente de que se tenga ese dato muy en concreto, muy en específico, eso por ningún motivo implica que las otras personas que tuvieron intervención en los hechos a sabiendas de esta situación, queden libres de responsabilidad, de tal manera que sí es un aspecto importante pero definitivamente no es lo único que determinaría“, expuso.

Durán Becerra apuntó que el hecho de que estas personas se hayan involucrado de alguna manera en aquel conflicto, es lo que ha motivado para que se mantengan en condición de probables responsables, considerando que hubo una personas muerta y varias lesionadas.

Por la muerte de una persona en una riña en el predio La Laborcilla fueron detenidas 31 personas quienes, al parecer, eran guardias de seguridad privada; una de ellas ya salió el libertad y otra falleció el 26 de febrero pasado.


Otras notas



De nuestra red editorial