×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Horario de Verano” inicia el próximo domingo 5 de abril

Por Staff Códice Informativo - 31/03/2015

Se debe adelantar el reloj una hora. El programa ya inició en los municipios de la franja fronteriza.

 “Horario de Verano” inicia el próximo domingo 5 de abril

La Secretaría de Energía recuerda a la población que el próximo domingo, 5 de abril, inicia el programa “Horario de Verano 2015”, con la intención de reducir el consumo de energía eléctrica, aprovechando más horas de luz solar.

Cabe recordar que este programa inició ya en los 33 municipios de la franja fronteriza del país desde el 8 de marzo.

“El trato diferenciado obedece al propósito de facilitar la vida cotidiana de los residentes que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares, al homologar el horario con la zona fronteriza estadounidense”, explica la dependencia federal.

Se recomienda a la población, que el sábado 4 de abril adelanten una hora sus relojes antes de irse a dormir, para que al día siguiente reanude sus actividades con el nuevo horario.

De acuerdo con cifras del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), el ahorro por cambio de horario de verano en el año 2014 se estimó en mil 116.46 Gigawatts-hora (GWh), equivalentes al consumo de 642 mil casas habitación durante un año (289 Kilowatts-hora bimestrales de consumo promedio por hogar).

“En términos económicos, se estima que la aplicación del Horario de Verano dejó un ahorro de mil 658 millones de pesos. Además, se evitó la emisión a la atmósfera de 543 mil toneladas de bióxido de carbono, principal causante del efecto invernadero”, vierte la Secretaría de Energía en un comunicado.

Cabe mencionar que en el estado de Sonora no aplica el Horario de Verano, por lo que mantiene un solo huso horario durante todo el año, al igual que Arizona, Estados Unidos.

 


Otras notas



De nuestra red editorial