×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gustavo Buenrostro se registra como candidato del PES a la presidencia municipal de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 31/03/2015

Advirtió que interpondrá una contrademanda en contra de quien resulte responsable, por haber hecho una imputación falsa hacia su persona.

 Gustavo Buenrostro se registra como candidato del PES a la presidencia municipal de Querétaro

Gustavo Buenrostro Díaz, candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal de Querétaro, advirtió que interpondrá una contrademanda en contra de quien resulte responsable, por haber hecho una imputación falsa hacia su persona.

Estas declaraciones las emitió al término de su registro como candidato del PES a la presidencia de la capital, celebrado en las instalaciones del Consejo Distrital VI del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), a las 19:15 horas de este martes.

En entrevista, lamentó que Arsenio Durán Becerra, procurador general de Justicia -dijo-, se involucre en temas de “guerra sucia” durante este proceso electoral y que utilice una instancia tan sería como el Ministerio Público (MP) para fines políticos e intereses de unos cuantos.

Lo anterior, luego de que el pasado 18 de marzo de este 2015 se liberó una orden de aprehensión en contra de Gustavo Buenrostro, por el presunto delito de incumplimiento de asistencia familiar en agravio a sus hijos por falta de pensión alimenticia.

“Son imputaciones totalmente falsas, absolutamente, lo dije desde que me entere, es abominable y aberrante (…) voy a denunciar a quien corresponda por calumnia, se llama calumnia (…) he pedido que el procurador no se meta en temas de guerra sucia, no es posible que el Ministerio Público se utilice como un instrumento para guerra sucia, tampoco es posible que exista impunidad”, detalló.

Buenrostro Díaz aseguró que podrán cuestionar su trayectoria, pero nunca de ser un mal padre, por lo que hizo énfasis en que se presentó desde el primer momento para dar la cara, pues sabía que se trataba de un hecho político que sólo buscaba empañar su camino hacia la alcaldía.

“Pueden a mi acusarme de muchas cosas pero de ser mal padre, es muy difícil que me puedan acusar a mi (…) desafortunadamente en la política se dan estos hechos, pero quiero destacar que apenas supe, fui a dar la cara, eso es muy importante”,aseguró.

Y es que recordó que tanto Marcos Aguilar Vega -candidato a presidente municipal del PAN-, como Francisco Domínguez Servién -candidato a gobernador del PAN- no han dado la cara a los delitos tan graves que se les imputan, considerando que están vinculados con el tema de espionaje y enriquecimiento ilícito, respectivamente.

Finalmente, refirió que el IEEQ nunca se opuso a su registro como candidato, a pesar de la averiguación que enfrenta, pues los integrantes de dicho organismo saben que se trata de un acto de guerra sucia, por lo que ahora se meterá a trabajar de lleno en su campaña hasta lograr que el PES sea la tercera fuerza política de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial