×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




«Güeros» de Alonso Ruizpalacios se estrena el 20 de marzo

Por Ana Noriega - 16/03/2015

El próximo 20 de marzo se estrena en cines «Güeros», opera prima del cineasta mexicano emergente Alonso Ruizpalacios, cuya historia está inspirada en las manifestaciones de 1999 de la UNAM.

 «Güeros» de Alonso Ruizpalacios se estrena el 20 de marzo

Güeros es la historia de Tomás, un adolescente problemático cuya madre, incapaz de encargarse de él, lo envía a vivir con Fede, su hermano mayor, en la Ciudad de México. También conocido como «Sombra», Fede vive con su amigo Santos en un precario departamento y se abstiene de participar de las constantes protestas estudiantiles de su universidad. Tomás lleva consigo un casette del cantante Epigmenio Cruz, al enterarse de que el artista que consideran «pudo haber salvado el rock nacional» se muere viejo y solo en algún punto de la ciudad, el trío se da a la tarea de buscarlo para rendirle un homenaje en vida. 

El Festival de Cine de Berlín describió a Güeros como «una película de viaje en el que los protagonistas apenas salen de la ciudad… …una comedia de iniciación que rinde tributo a la nueva ola francesa del cine, fue filmada en blanco y negro en formato 4:3». El filme se llevó el premio Horizontes Latinos en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián, el premio a la mejor ópera prima en la Berlinale 2015 y el Premio del Público en el 12º Festival Internacional de Cine de Morelia

 

En cines: Big Eyes, de Tim Burton.


Otras notas



De nuestra red editorial