×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobernador de Querétaro recibe condecoración del gobierno de Francia

Por Staff Códice Informativo - 31/03/2015

Se le otorgó la Legión de Honor en grado oficial

 Gobernador de Querétaro recibe condecoración del gobierno de Francia

José Calzada Rovirosa, gobernador del estado de Querétaro, recibió este martes la condecoración más importante que entrega Francia llamada la “Legión de Honor en grado oficial”, de manos de la Embajadora de Francia en México, Maryse Bossiere.

En este marco celebrado en la residencia de la embajadora en la ciudad de México, la diplomática destacó que esta distinción es una forma de reconocer la estrecha relación que existe entre el estado de Querétaro y Francia, particularmente en el ámbito empresarial y comercial.

De igual forma, refirió que el presidente de Francia, Francoise Hollande, propuso a Calzada Rovirosa para recibir este reconocimiento, luego de haberse llevado una grata impresión durante su visita a la entidad en abril de 2014.

Es un reconocimiento no solo por su contribución personal a la relación franco-mexicana, sino también es una manifestación de los estrechos lazos que unen al estado de Querétaro y a nuestro país, no es obviamente una casualidad que el presidente de la República Francesa con motivo de la visita de Estado que tuvo en México hace poco más de un año, haya decidido viajar a Querétaro”, añadió la embajadora.

Maryse Bossiere refirió que la inversión francesa en la entidad creció 200 millones de dólares de 2007 a 2013, lo que propició que actualmente sean 55 empresas de capital francés instaladas en Querétaro y, por ende, el cuarto socio comercial del estado.

Agregó que la relación ha sido ejemplar y dinámica, pues no deja de desarrollarse en temas como el aeronáutico, automotriz, de seguros y equipamientos urbanos, por mencionar algunos de los más representativos en la entidad.

Por su parte, José Calzada Rovirosa, gobernador del estado, agradeció esta condecoración y la compartió con la ciudadanía queretana, pues aseguró que este distintivo tiene un gran significado para la entidad, pues fortalece la hermandad entre ambas localidades.

Es para mi una gran distinción recibir esta condecoración de la Legión de Honor en grado de Oficial, este reconocimiento del gobierno francés honra profundamente al estado de Querétaro, me congratuló especialmente por lo que significa esta tradición que une a nuestras naciones, la historia que nos hermana se fortalece día a día, tal como se demostró con la visita del presidente Hollande a nuestro estado el año pasado”, resaltó.

El gobernador acudió a la ceremonia acompañado de su esposa Sandra Albarrán de Calzada, presidente del Sistema Estatal DIF; su hijos Diego y Sandra Calzada, así como su padre Antonio Calzada Urquiza, exgobernador de Querétaro, entre otros.


Otras notas



De nuestra red editorial