×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gira tras gira

Por Staff Códice Informativo - 04/03/2015

En el primer bimestre del año dos municipios han sido los más visitados por José Calzada

 Gira tras gira

La agenda de actividades de José Calzada Rovirosa, gobernador de Querétaro, ha sido muy dinámica en el primer bimestre de este 2015, sin embargo, parece que hay municipios que no están en su mapa mental ni en el radar del poder Ejecutivo.

Para no variar, el municipio de Querétaro es donde ha realizado más eventos protocolarios y visitas para llevar a cabo alguna actividad, y es que tan sólo en dos meses ha encabezado al menos 19 eventos en diferentes partes de la capital.

La segunda demarcación con más actividad del mandatario estatal es El Marqués, siendo que ha asistido en al menos ocho ocasiones, de las cuales, una quizá fue de las más significativas para su administración, pues anunció la cobertura universal de piso firme.

El Marqués es el único municipio gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN) que Calzada Rovirosa ha visitado en los primeros dos meses del año, mientras que Corregidora, Tolimán, Huimilpan y Amealco de Bonfil siguen en blanco.

Esta tendencia en las actividades del titular del poder Ejecutivo se ha prestado a suspicacias por parte del círculo rojo, considerando que su primo, Mario Calzada Mercado, es el precandidato del PRI a la alcaldía de El Marqués.

Después de estos dos municipios siguen otros como Cadereyta de Montes, Tequisquiapan, San Juan del Río, Colón, Pedro Escobedo y Ezequiel Montes, con la particularidad de que en todos ellos gobiernan alcaldes de extracción tricolor.

A continuación el número de eventos que ha encabezado el mandatario estatal por municipio hasta este 4 de marzo:

Querétaro 19

El Marqués 8

Cadereyta de Montes 4

Tequisquiapan 3

Colón 3

San Juan del Río 3

Pedro Escobedo 2

Ezequiel Montes 2

Landa de Matamoros 2

Pinal de Amoles 2

Arroyo Seco 1

Jalpan de Serra 1

Cabe anotar que para obtener estos números sólo se tomaron en cuenta los eventos en los que el gobernador se relacionó exclusivamente con los habitantes de la demarcación en turno y en donde las acciones beneficiaron de manera directa a esa localidad.


Otras notas



De nuestra red editorial