×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fuego consumió 59 hectáreas en Querétaro: Conafor

Por Staff Códice Informativo - 29/03/2015

La Conafor ha combatido siete incendios en el año; los siniestros se han presentado en municipios como Amealco, Jalpan y Pinal de Amoles

 Fuego consumió 59 hectáreas en Querétaro: Conafor

La Comisión Nacional Forestal en Querétaro (Conafor) ha combatido siete incendios en lo que va del año, debido a factores humanos y calor en algunas zonas; así lo informó José Aguilar Peña, gerente de en el estado de esta dependencia federal.

En entrevista, el funcionario federal indicó que estos siniestros se han presentado en municipios como Amealco, Jalpan y Pinal de Amoles, donde 59 hectáreas han sido consumidas por las llamas.

“De alguna manera ahorita tenemos siete incendios en 59 hectáreas, de alguna manera es un nivel bajo para los tiempos de calor que están haciendo, nos está apoyando ahí la parte del clima, que está lloviendo en la zona serrana, que es una parte delicada en el aspecto de los incendios”, indicó.

La entidad cuenta con uno de los seis campamentos de Conafor en el país, que cuenta con cuatro mil personas capacitadas para combatir incendios forestales.

“Tenemos un centro de calor a nivel nacional, que son los que detecta  la parte de que en un momento dado se desate un incendio forestal, también de alguna forma tenemos las 24 horas monitoreando el tema a través de las oficinas que están en Guadalajara, con equipos especializados (…) acomodamiento de combustible, brechas corta fuego, y de alguna manera participan alrededor de unas cuatro mil personas en todo el estado”, detalló.

José Aguilar Peña  indicó que cuando los siniestros sobrepasan los límites del personal, se implementan proyectos de empleo temporal, en donde colaboran vecinos de las zonas del incendio.


Otras notas



De nuestra red editorial