×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fotogalería Municipal Hércules abre sus puertas

Por Ana Noriega - 05/03/2015

Este miércoles fue inaugurada la primera galería especializada en fotografía de Querétaro en un vagón de la Vieja Estación del Ferrocarril, en Hércules. La primera exposición que se exhibe es «Escritores de Luz III», con la obra de 40 fotógrafos queretanos o afincados en la ciudad.

 Fotogalería Municipal Hércules abre sus puertas

La noche de este miércoles 4 de marzo, en el marco de la clausura de la cuarta edición del Festival Internacional de Fotoperiodismo Photofest Querétaro, fue inaugurada la Fotogalería Municipal Hércules, la cual ha sido instalada en un vagón de tren de la Vieja Estación del Ferrocarril ubicada en esta colonia. 

La inauguración estuvo encabezada por el presidente municipal Luis Cevallos Pérez, quien destacó la importancia de descentralizar y llevar actividades culturales a todas las delegaciones de Querétaro. Asimismo estuvieron presentes el titular del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, José Antonio MacGregor, el director de Photofest, el fotógrafo Ricardo Azarcoya, y la directora de exposiciones internacionales de National Geographic, Abby Bysshe, así como algunos fotógrafos locales.

Se trata del primer recinto de la ciudad enfocado específicamente a la difusión de la fotografía como medio de expresión artística. La primera muestra que alberga es «Escritores de Luz III» con la obra de 40 fotógrafos queretanos o afincados en Querétaro, y permanecerá abierta hasta el 3 de mayo.

2

 

57 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional en el Museo de la Ciudad


Otras notas



De nuestra red editorial