×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fallece Salvador Martínez Garza

Por Staff Códice Informativo - 03/03/2015

El último presidente del Rebaño, previo a la Era Vergara, muere a los 69 años; fue el encargado de comandar el proyecto del Rebaño en los años 90, donde surgieron las Súper Chivas

 Fallece Salvador Martínez Garza

 

Apasionado de las Chivas desde pequeño, el empresario Salvador Martínez Garza falleció, luego de padecer delicados problemas de salud durante los últimos meses.
Por una insuficiencia respiratoria, el empresario regiomontano, quien radicó en Guadalajara desde los primeros meses de su vida, dejó de existir a los 69 años.
Martínez Garza compró a las Chivas de Guadalajara en 1993 y se mantuvo como propietario de la escuadra rojiblanca por más de 10 años.
Con el Rebaño Sagrado, logró que el equipo conquistara uno de sus más recientes campeonatos.
Bajo sus órdenes conquistó el título del Torneo Verano 1997, al imponerse a Toros Neza con marcador global de 7-1, y fue subcampeón en el Invierno 1998, al caer por marcador global de 2-0 ante Necaxa.
Fue el artífice de las llamadas “Súper Chivas”, pues en su primer año de gestión realizó compras millonarias y trajo al redil a varios de los mejores jugadores de la Liga como Alberto Coyote, Alberto Guamerú García, Missael Espinoza, Ramón Ramírez, Daniel Guzmán, entre otros, y años después a otras figuras mundialistas como Claudio Suárez, Luis García, Ricardo Peláez, Jesús Arellano y Oswaldo Sánchez.
Asimismo, el propio dirigente fue desmantelando el equipo conforme se acercaba el final del contrato que lo ligaba al mismo, dejando a una escuadra sumamente debilitada a partir de 2002, año en que Jorge Vergara adquirió el equipo.
RINDIÓ CHIVAS HOMENAJE Porque fue parte importante en la historia del Guadalajara, la presente directiva del Rebaño le rindió homenaje a Salvador Martínez Garza, en el juego de la Copa MX ante Irapuato.

 


Otras notas



De nuestra red editorial