×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Edil de Ezequiel Montes reconoce que se requieren nuevas estrategias para atraer turismo

Por Staff Códice Informativo - 03/03/2015

La mayoría de los visitantes se concentran solo en el pueblo mágico de Bernal

 Edil de Ezequiel Montes reconoce que se requieren nuevas estrategias para atraer turismo

Jorge Luis Vega Ocampo, presidente municipal de Ezequiel Montes, admitió que es necesario trabajar en la ejecución de nuevas estrategias para descentralizar el turismo que se recibe únicamente en el Pueblo de Bernal.  

En entrevista, refirió que un gran porcentaje de los visitantes que llegan a dicha demarcación, se concentran fundamentalmente en Bernal, por lo que están buscando mecanismos para exaltar el atractivo de otras localidades.

El alcalde apuntó que el municipio como tal es “sumamente atractivo”, pues cuenta con diferentes capillas, haciendas y casas vitivinícolas en otras comunidades tales como Villa Progreso, que se encuentra a unos cuantos minutos de la cabecera municipal.

Lo más importante es que tenemos adecuadas vías de acceso, pero no solamente de Bernal, que puede ser el centro atractivo, pero también el municipio tiene otras muchas cosas más, están las casas vitivinícolas que están en zonas diferentes, en la delegación de Villa Progreso que tiene capillas familiares muy importantes“, añadió.

Vega Ocampo destacó que una de las medidas que han tomado para fortalecer otras zonas del municipio en materia de derrama económica por turismo, es la implementación de cursos de capacitación en el ámbito comercial y de servicios, para darle una correcta atención al visitante.

El edil exaltó que han funcionado tan bien esta capacitación, que cada vez se involucran más personas en las actividades comerciales, a tal grado que actualmente este rubro se encuentra a la par de la derrama económica que perciben por la producción de carne, que era la fortaleza histórica del municipio.


Otras notas



De nuestra red editorial