×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Documento firmado por Tigres y Pulido, centro de la disputa legal

Por Staff Códice Informativo - 03/03/2015

El abogado del delantero mexicano señala que en el documento no se acuerda una extensión del contrato original que concluía en junio 2014, pero el club afirma que sí lleva esa extensión

 Documento firmado por Tigres y Pulido, centro de la disputa legal

 

 

Jaime Castillo, abogado de Alan Pulido, destacó que sí hay un documento firmado por Tigres y el jugador pero aclaró que la disputa legal se debe a la duración del contrato, sin embargo, el representante del delantero mexicano se dijo satisfecho de haber conseguir el permiso provisional de FIFA para que Pulido pueda regresar a las canchas.
Castillo detalló que en caso de un fallo en contra, donde se compruebe que Pulido fue el responsable por el incumplimiento del acuerdo con Tigres, el ahora delantero del Levadiakos deberá pagar una indemnización.
“El procedimiento legal continúa, en estos momentos estamos apelando la decisión de la Federación Mexicana de Futbol ante el Tribunal Arbitral del Deporte. La Federación concluyó en su decisión que Alan y Tigres habían acordado una extensión de contrato hasta el 30 de junio de 2016, nosotros diputamos esa decisión y la tenemos en apelación ante el TAS. Ese procedimiento continuará y seguirá durante algunos meses antes de que el TAS tome una resolución definitiva. Mientras tanto, nosotros hemos solicitado que Alan pueda juega en tanto se resuelve la disputa legal”, expresó.
Al respecto del supuesto contrato firmado por Pulido, el representante legal del ariete mexicano se limitó a señalar que si hay “un documento firmado por Tigres y por Alan, pero lo que nosotros disputamos es que en este documento no se acuerda en ningún momento una extensión del contrato original que concluía en junio 2014, pero Tigres afirma que dicho contrato lleva esa extensión.
“En caso de que el contrato si tenía vigencia hasta el 2016, se pudiera considerar que Alan sí fue culpable de haber concluido ese contrato antes de tiempo y se le pudiese imponer el pago de cierta indemnización pero el continuará su carrera como él quiera. Pero en caso de que TAS determinara que el contrato si era válido y que fue culpa del jugador, Tigres tendría que pedir esa indemnización financiera a FIFA”. Finalizó.

 


Otras notas



De nuestra red editorial