×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Descartan a Vela; Pulido, observado

Por Staff Códice Informativo - 04/03/2015

En referencia a la novela Pulido-Tigres, Miguel Herrera afirma que cuando le impongan alguna decisión en la Selección Nacional, ese día renunciará a su cargo como técnico

 Descartan a Vela; Pulido, observado

 

Luego de que la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA habilitó al delantero para jugar con el Levadiakos de la Liga griega, Miguel Herrera contempla al delantero y descartó que pueda influir alguna presión por el conflicto laboral que el futbolista sostiene con los Tigres.
“Cuando empiece a jugar y a tomar el ritmo, vamos a seguirlo y si tiene el nivel que demostró para ir al Mundial, sin ninguna duda, es un gran delantero.
“Se les olvida que también Alan Pulido fue al Mundial y tenía ya problemas de contrato, ahí hubiera sido más fácil que me hubieran dicho, ‘oye, este jugador no puede ir porque no tiene contrato o sus problemas contractuales está en una situación de problema’, sin embargo estuvo en el Mundial, yo le llamo al que veo bien y considero que está en la mejor posición para lo que pretendo dentro de la cancha…el día que me pidan castigar a alguien o que me propongan llamar a alguien, dejo la Selección”, comentó el Piojo durante la debelación de la escultura “Pistolas por la paz”, de Grupo Martí, una campaña para combatir la violencia.
Para los partidos de Fecha FIFA contra Ecuador y Paraguay el 28 y 31 de marzo, el técnico nacional contempla una base conformada por jugadores que militan en Europa, aunque sin contar con Carlos Vela, ni Alan Pulido.
Sobre el delantero de la Real Sociedad, el Piojo afirmó que marcha bien en su recuperación de la lesión en la rodilla derecha, pero estará listo en dos semanas.
“Para los juegos de Fecha FIFA están contemplados todos los europeos, excepto Vela por su lesión. He hablado con él y está por volver, empieza a trotar. Máximo en 10 o 15 días estará de vuelta”.
Por otra parte, Herrera dijo que en el caso de Pulido, su inactividad sería la causa de su ausencia en el equipo tricolor.
“Alan Pulido será tomado en cuenta cuando retome el ritmo y vuelva a jugar, es un gran delantero”, señaló.
Aceptó que una de las problemáticas en la Liga mexicana es que históricamente no hay una camada de delanteros mexicanos.
“No hay tantos en México, casi todos están fuera y será importante que los de Selecciones menores empiecen a levantar la mano y a competir con esos extranjeros, esperemos que así sea, que empiecen a hacer gol”, mencionó Herrera, quien no tiembla ante la exigencia de los porteros mexicanos por ser titulares en Copa Oro o Copa América.
Luego de que guardametas como Moisés Muñoz, Alfredo Talavera y Jesús Corona expresaran que no les importa a qué torneo sean convocados siempre y cuando jueguen, el Piojo contragolpeó con el discurso de que no hay imprescindibles en la Selección y que él decidirá a quién utilizar.
“El que mejor ande es el que va a jugar, así lo hice en el Mundial, el que mejor estaba fue el que jugó y las circunstancias o lo que se demostró en los partidos dejó claro que no me equivoqué. Siempre trataré de ser lo más justo, me puedo equivocar, pero sin tratar de perjudicar a nadie”.

Herrera expresó su beneplácito por el regreso de Luis Montes al futbol tras aquella fractura en la pierna derecha y por la que se perdió el Mundial de Brasil.
Y de paso le mandó un mensaje a la pareja del Chapo en León, Carlos El Gullit Peña.
“No por la dupla, sino por el jugador que es. No creo que el Gullit tenga que tener al Chapo a su lado para mejorar, es un tipo también joven, en su carrera despuntó, después cayó en un bache, pero tiene la capacidad para volver a levantarse”, mencionó.
Destacó el nivel de Jesús Manuel Corona con el Twente, quien puede sustituir a Javier Aquino, quien tiene escasa actividad en el Rayo Vallecano.
Herrera alabó el desempeño de equipos como Tijuana y Veracruz, además reconoció que están bajo observación jugadores como Jürgen Damm, volante del Pachuca.
El Tricolor que participará en la Copa América se concentrará a partir del 16 de mayo, mientras que el que jugará la Copa Oro se reunirá en el Centro de Alto Rendimiento el 14 de junio.


Otras notas



De nuestra red editorial