×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comienza período vacacional; salen 25.9 millones

Por Staff Códice Informativo - 30/03/2015

La SCT ha implementado diversos operativos preventivos de seguridad y protección civil.

 Comienza período vacacional; salen 25.9 millones

Oficialmente, este lunes comenzó el período vacacional, en donde más de 25 millones 900 mil alumnos y 1.2 millones de maestros de Educación Básica, de escuelas públicas y privadas, dejaron de asistir a las aulas.

El período concluye viernes 10 de abril y se acuerdo con el calendario escolar 2014-2015 vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, el fin de este ciclo escolar será el 14 de julio.

De acuerdo con cifras estimadas por la Secretaría de Educación Pública en preescolar hay más de 4 millones 803 mil alumnos; n primaria, más de 14 millones 344 mil y en secundaria, más de 6 millones 821 mil estudiantes.

En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que s través de diversos operativos, en carreteras federales y diversos modos de transporte, “se fortalecerá la seguridad en las Vías Generales de Comunicación del país durante el periodo vacacional de Semana Santa, con el objetivo de prevenir y disminuir accidentes”.

“El Operativo 30 Delta se aplicará a conductores de vehículos y participarán 250 médicos con el apoyo de técnicos en toma de muestra de alcohol en aliento y toma de muestra para análisis toxicológico. Para ello, se instalarán 121 módulos de exámenes médicos a nivel nacional, así como 24 unidades médicas móviles. Se tiene la meta de aplicar más de 65 mil estudios clínicos”, detalla la dependencia.

Y el Operativo Rampa en conjunción con la Dirección General de Aeronáutica Civil se aplicará en los principales aeropuertos del país.

Los accidentes en las vías generales de comunicación están considerados como un problema de salud pública, ya que generan una alta tasa de mortalidad, un elevado número de personas con discapacidad y cuantiosas pérdidas materiales.


Otras notas



De nuestra red editorial