×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cabildo de Querétaro aprueba acceder a recursos extraordinarios por 20.2 mdp para infraestructura

Por Staff Códice Informativo - 20/03/2015

Se usarán recursos del fideicomiso “Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad”

 Cabildo de Querétaro aprueba acceder a recursos extraordinarios por 20.2 mdp para infraestructura

Durante sesión extraordinaria de Cabildo, se autorizó al presidente municipal interino de Querétaro, Luis Cevallos Pérez, acceder a los apoyos del Fideicomiso “Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad” (FAIP) para la realización de 11 obras que significan una inversión de más de 20.2 millones de pesos. 

En la sesión, Luis Cevallos expresó que dicho fondo permitirá acceder a recursos extraordinarios que se aplicarán en dos obras de la delegación Felipe Carrillo Puerto, cinco en Félix Osores Sotomayor, una en Centro Histórico y tres en Epigmenio González.

Cevallos Pérez aseguró que no habrán de descuidarse las delegaciones restantes que son Santa Rosa Jáuregui, Josefa Vergara y Hernández y Villa Cayetano Rubio, donde se tienen recursos etiquetados, según el Programa Anual de Obra Pública.

En su intervención, José Luis Aguilera Rico, regidor de Movimiento Ciudadano, cuestionó el motivo de dejar “todo a la última hora” y por ello  correr el riesgo de que no se aprueben los recursos, como sucedió en los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río.

Tras decir en broma “sí voy a votar a favor, no se preocupen“, el regidor capitalino criticó que el mayor número de obras se realicen en las delegaciones Felipe Carrillo Puerto y Félix Osores Sotomayor.

En tanto, Tere Calzada Rovirosa, regidora del Partido Verde Ecologista de México, hizo énfasis en que se debe destinar el recurso a las delegaciones de manera prioritaria en materia de prevención con la finalidad de evitar afectaciones, principalmente en la temporada de lluvias.

La documentación será enviada a la ciudad de México este mismo día y en aproximadamente cuatro semanas tendrán respuesta positiva, o negativa, respecto a la gestión de recursos extraordinarios.


Otras notas



De nuestra red editorial