×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Brasil-México, sí o sí

Por Staff Códice Informativo - 26/03/2015

Justino Compeán, titular de la FMF, reitera que el amistoso del Tri y la Vereamarelha se jugará el 7 de junio, ya que se programó desde hace varios meses y no se pospondrá ni lo cancelarán

 Brasil-México, sí o sí

 

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) mantuvo firme la fecha del encuentro entre México y Brasil para el 7 de junio, como preparación para la Copa América de Chile 2015, a pesar de la polémica, luego de que el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, calificó como “perversa” la celebración del partido en jornada electoral y dijo que haría una petición al Instituto Nacional Electoral para que tomara cartas en el asunto.
Justino Compeán, presidente de la FMF, reiteró que sí se jugará el partido contra Brasil el 7 de junio y descartó que sea perverso el organizar el partido ese día.
“Nosotros programamos ese partido hace muchísimos meses, ya tenemos contratos firmados. Por su puesto que no vamos a posponerlo ni a cancelarlo, son dos horas de futbol cuando hay muchísimas horas en el día para poder ir a votar”, dijo el directivo.
Compeán comentó que el encuentro se pactó a finales de febrero y por invitación de Brasil. Destacó también que es un privilegio enfrentar a los brasileños en esa fecha.
“Tenemos que prepararnos muy bien y es un privilegio poder enfrentar a un equipo como Brasil, es Brasil previo a ir a la Copa América. Por lo tanto nuestra obligación es presentar un espectáculo, dar resultados, generar un buen ambiente y la verdad nos estamos preparando porque Miguel Herrera tiene que formar dos selecciones”, aseguró.
El presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, mencionó que “puede ser perverso” que se programe un partido de futbol el mismo día de las elecciones, pero el titular de la Femexfut mencionó que el político debe de darle las gracias por organizar un evento familiar.
“La palabra ‘perversidad’ no nos compete, al contrario, yo creo que el señor nos debería de dar las gracias de que estamos en un espectáculo familiar”.
El miércoles, el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, dejó en claro que el Tricolor es apolítico y que este compromiso ya estaba pactado desde hace unos meses.
“La Federación es apolítica, no hemos tenido nunca ningún nexo ni nada con ninguna asociación política, este partido está pactado hace más de tres meses, nuestra obligación es, en este caso, preparar bien a las selecciones nacionales cuando van a torneos oficiales como el de Copa América”, dijo.
Finalmente, se confirmó que el sábado contra Ecuador el Tri jugará con la camiseta negra y contra Paraguay se usará la blanca.
“Este sábado sí jugamos con la negra contra Ecuador en Los Angeles. En Kansas, el martes 31 (contra Paraguay) vamos a jugar con la blanca”, aseguró Compeán.
OCHOA APUNTA PARA SER TITULAR. La Selección Mexicana de Futbol entrenó por cuarto día consecutivo en las instalaciones de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) y el técnico Miguel Herrera prepara sus armas para enfrentar a Ecuador el próximo sábado en el Memorial Coliseum. Guillermo Ochoa estuvo presente en el esquema titular en el interescuadras y hasta ahora el Piojo lo tiene contemplado para defender el arco de la escuadra nacional. Jesús Corona tendrá su oportunidad el próximo martes frente a Paraguay.
En la defensa, en la clásica línea de cinco que distingue el sistema del estratega nacional, Paul Aguilar, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Diego Reyes y Miguel Layún, son los elegidos si no existe ningún cambio drástico.
Héctor Herrera, Gallito Vázquez y el capitán Andrés Guardado son los mediocampistas; Javier Hernández y Giovani dos Santos comandarán la ofensiva contra Ecuador.
SIN ANTECEDENTES DE POSPONER O
CANCELAR UN JUEGO POR ELECCIONES
Desde que se fundaron la Federación Mexicana de Futbol y el campeonato de Liga en 1922, nunca se ha pospuesto o cancelado un partido en las 10 veces que se coincidió con una elección legislativa federal, mientras se realizaban las votaciones los días: 6 de julio de 1924, las extraordinarias del 17 de noviembre 1929 y la elección de Lázaro Cárdenas, como presidente de la República, el 1 de julio de 1934, se llevaron a cabo sin contratiempos las dobles jornadas dominicales de la Liga Mayor.
El 7 de julio de 1946, el día en que Miguel Alemán fue electo presidente, Atlas y Atlante ganaron sus respectivos encuentros, calificando a la final de la Copa México.
En las jornadas electorales del 3 de julio de 1949, el 2 de julio de 1961, el 5 de julio de 1964 y el 4 de julio de 1976, se disputaron a la vez los partidos del campeonato de liga.
El 6 de julio de 2003, mientras se realizaban las elecciones legislativas en el país, en Carson California, la Selección de El Salvador le ganó un partido amistoso a México, por 2-1.
El 5 de julio de 2009, también se llevó un proceso electoral, a su vez, el cuadro tricolor inició su participación en la Copa Oro derrotando 2-0 a Nicaragua en San Antonio, Texas.

 

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial