×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento de Querétaro retira propaganda gubernamental: Luis Cevallos

Por Staff Códice Informativo - 31/03/2015

Se deberán entregar 82 espacios al INE y 118 al IEEQ

 Ayuntamiento de Querétaro retira propaganda gubernamental: Luis Cevallos

El ayuntamiento de Querétaro ha retirado a la fecha aproximadamente el 90 por ciento de la propaganda gubernamental de mamparas, bastidores y cualquier otro tipo de espacio público para ser entregados a los órganos electorales y puedan ser usados durante las campañas políticas, informó Luis Cevallos Pérez, presidente municipal interino de Querétaro.

El funcionario municipal recordó que de acuerdo con la firma de convenio que realizaron con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y el Instituto Nacional Electoral (INE), se deberán entregar 82 espacios al INE y 118 para el IEEQ.

Ya entregamos al Instituto Electoral lo que les corresponde o lo que nos pidieron en los convenios, llevamos aproximadamente el 90 por ciento de publicidad electoral (sic) retirada, lo que están quedando son los que ya están asignando el Instituto Electoral del Estado de Querétaro y el INE a los partidos políticos”, indicó.

Cevallos mencionó que incluso hay espacios donde el INE ha señalado ya el partido al que pertenecerá cada uno de estos; asimismo, aseguró que se cumplirá en tiempo y forma con el retiro de la propaganda gubernamental.

El presidente municipal interino se congratuló de la creación de un Observatorio Ciudadano Electoral ya que, señaló, es importante que los ciudadanos participen en todo el proceso electoral y que de esta forma la democracia avance en el país.

Que los ciudadanos observen que el proceso se lleve de manera transparente, que se conduzca de manera correcta e institucional en torno a quienes van a dirigir el proceso, creo que es favorable para todos los ciudadanos del municipio de Querétaro y de todo el estado que puedan los ciudadanos participar en el proceso electoral”, expresó.

Finalmente, expresó que con la finalidad de que los ciudadanos recuperen la credibilidad en los partidos políticos, es necesario que los candidatos cuenten con ciertas características como una calidad moral intachable y que sea una persona trabajadora, transparente y reconocida por la sociedad.


Otras notas



De nuestra red editorial