×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Autoridades de Querétaro trabajan para detectar armas, droga y vehículos robados

Por Staff Códice Informativo - 03/03/2015

Es una tarea que realizan el Ejército mexicano, la secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría estatal

 Autoridades de Querétaro trabajan para detectar armas, droga y vehículos robados

Personas armadas, autos robados, armas y droga son algunos de los elementos que se buscan, y que ya se han podido detectar, en los retenes instalados por corporaciones de seguridad en las carreteras de la sierra queretana.

Arsenio Durán Becerra, procurador general de Justicia, indicó que en conjunto, los tres niveles de gobierno han instalado puntos de revisión aleatorios en los límites con San Luis Potosí, donde se ha levantado una alerta por brotes de violencia en días recientes.

Acá en la zona serrana trabaja precisamente el operativo de acción conjunta regional, en donde participan policía estatal, la policía de investigación del delito, que es la que coordina las actividades, junto con las policías municipales de los municipios que integran la zona serrana, y desde luego con el ejército mexicano”, indicó.

Las carreteras de Xilitla y Río Verde son algunas en las que se pone especial atención, ya que es en estos límites donde se han presentado con anterioridad aseguramiento de armas y droga.

Personas eventualmente armadas, vehículos que eventualmente pudieran tener alguna anomalía, se han detectado en algunos casos alguna persona que tiene por ahí pendiente de complementar alguna orden de aprehensión, el hecho de que puedan tener en su poder alguna sustancia ilícita, alguna droga o alguna situación similar”, detalló el procurador.

En comunidades y caminos rurales, es el ejército quien mantiene presencia con recorridos nocturnos, además de la cabecera municipal.

Son lugares alejados de lo que es la capital de San Luis Potosí, y que ya están muy lejanos de lo que es el estado de Querétaro, entonces son aspectos que afortunadamente no han trascendido”, concluyó Arsenio Durán.


Otras notas



De nuestra red editorial