×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Antes de julio próximo podría haber sentencia en el caso La Laborcilla: TJS

Por Staff Códice Informativo - 04/03/2015

Hasta ahora se siguen desahogando pruebas periciales, testimoniales y careos

 Antes de julio próximo podría haber sentencia en el caso La Laborcilla: TJS

Carlos Septién Olivares, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), informó que hasta la fecha se continúan desahogando las pruebas periciales, testimoniales y careos para lograr emitir una resolución respecto al tema de La Laborcilla.

En entrevista, precisó que podría ser antes de que concluya el primer semestre de 2015 cuando tengan una resolución del caso y el juez esté en posibilidades de emitir una sentencia, una vez que ya tenga el desahogo de las pruebas y todos los elementos integrados al expediente.

En cuanto al resto, de las 30 personas detenidas, aún siguen desahogándose las pruebas correspondientes como son testimoniales, careos y periciales, a fin de que el juez al momento de que sea el periodo de instrucción tenga todos los elementos necesarios y pueda emitir la orden de sentencia conforme a los elementos que tenga el expediente“, aseguró.

Asimismo apuntó que los peritos del Ministerio Público aún no emiten sus respectivos dictámenes ni resultados de las pruebas periciales, por lo que están imposibilitados de prejuzgar o acreditar al presunto responsable de accionar el arma con la que se privó de la vida a un joven en aquel conflicto violento.

Septién Olivares admitió que lo normal es que se dicte sentencia en nueve meses, sin embargo, aclaró que este ha sido un caso especial debido a que ambas partes siguen presentando pruebas y al no poderles negar el acceso de presentar más argumentos, el dictado de la sentencia se ha ido prolongando.

En cuanto a la persona que obtuvo su libertad hace unos meses, refirió que existe la posibilidad de que en un mes regrese a prisión, debido a que su caso se encuentra en trámite de segunda instancia, es decir, tres magistrados volverán a analizar su situación para confirmar, revocar o modificar la sentencia.

Cabe mencionar que en aquel entonces el juez determinó que esta persona no había tenido ninguna responsabilidad en el conflicto de La Laborcilla, pues había venido del estado de Jalisco únicamente a resguardar equipaje, pero sin otro motivo o misión en particular.


Otras notas



De nuestra red editorial