×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




América jugaría de visita posible final

Por Staff Códice Informativo - 05/03/2015

En caso que las Águilas lleguen a la final de la Concachampions sería de visitante, al tener que visitar al Impact Montreal o al Alajuelense

 América jugaría de visita posible final

 

Tras eliminar al Saprissa por marcador global de 5-0, y de acuerdo a las llaves y al reglamento que Concacaf tiene para el certamen 2014-2015, América, aún en espera de rival para las semifinales, jugarían la vuelta en casa del Impact Montreal de Canadá o Alajuelense de Costa Rica, primera semifinal ya definida.
Esto se debe a que el conjunto de Coapa quedó como segundo de la clasificación general por debajo del ya eliminado DC United quien ocupó la primera plaza. Entonces, las llaves quedaron de 1 vs 8 contra 4 vs 5 (SF1), y 2 (América) vs 7 ante 3 vs 6 (SF2).
Al quedar fuera el cuadro de la MLS, Alajuelense se mide ante Impact Montreal en lo que es la SF1 y el reglamento de la Concacaf indica que dicho ganar será el local en la vuelta de la final de la Concachampions. Por ende, las Águilas sí jugarán la vuelta ante Olimpia o Herediano en el Estadio Azteca en a SF2, pero la final ya la afrontaría de visitante.
Esta situación, que no ha sido ajena a los mexicanos, ya que de los últimos cuatro campeones, tres se coronaron de visita, aunque solo una de esas fue entre dos clubes de distintos países, Real Salt Lake vs Monterrey en la edición 2011-2015, donde Rayados se coronó en suelo estadunidense.
Las otras dos fueron entre equipos mexicanos, Santos vs Monterrey y Toluca vs Cruz Azul, donde los regios y La Máquina se fueron con el título a su casa al cerrar la serie de visita.

 


Otras notas



De nuestra red editorial