×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Al Tri le bastaron dos minutos

Por Staff Códice Informativo - 31/03/2015

Eduardo Herrera, atacante de los Pumas, se estrenó con la camiseta de la Selección Mexicana al marcar el único gol contra Paraguay

 Al Tri le bastaron dos minutos

 

Después de haber entrado al campo de juego en los últimos segundos del partido contra Ecuador, Eduardo Herrera se desquitó anotando su primer gol con la Selección Mexicana a los 2 minutos contra Paraguay.
En un centro de Juan Carlos Medina, el atacante estiró al máximo la pierna derecha para empujar el balón a las redes dejando al arquero guaraní sin poder hacer nada.
Al minuto 4, el de Pumas había conseguido su segunda anotación con el Tri; sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de lugar.
Quien vio los primeros minutos del partido apreció lo suficiente pues, más allá del triunfo, la actuación del Tricolor dejó claro que era con alineación alternativa, llena de empuje pero de poca consistencia.
Fue un partido ríspido, donde las patadas le robaron el protagonismo al futbol, en el que Paraguay maquilló sus carencias futbolísticas con las constantes interrupciones del encuentro, haciendo que los mexicanos fueran al césped, sin mostrar la idea futbolística que pretende darles Ramón “El Pelado” Díaz.
No fue casualidad que al finalizar el primer tiempo ya hubiera cuatro amonestados por el representativo sudamericano: Richard Ortiz, Pablo Aguilar, Paulo da Silva e Iván Piris, y eso que Aguilar merecía la roja por enterrarle los tachones a Diego Reyes en una jugada que pasó desapercibida para el árbitro.
Fue hasta que Jonathan dos Santos y Medina intercambiaron bandas cuando el Tri comenzó a profundizar, gracias al desequilibrio por izquierda del primero de estos, quien cerca del final del primer tiempo puso balones para que Raúl Jiménez y Herrera remataran casi para gol.
Pero también hubo respuesta del rival, principalmente cuando Iván Piris cabeceó al travesaño en una jugada donde Melitón se vio mal al salir sin rechazar, si bien era su único recurso porque el paraguayo aparecía solo frente a su marco.
Más adelante, el del Veracruz demostró el por qué de su llamado, rechazando centros guaraníes o atajando por abajo, como fue un intento de Fidencio Oviedo al 67’.
Pero el duelo también tuvo muchas interrupciones, en particular por los nueve cambios (más dos al inicio del complemento), pese a lo cual Raúl Jiménez gozó de un mano a mano, tras un pase filtrado de Jonathan, en el que disparó justo a la ubicación del portero y en el que en el contrarremate Eduardo Herrera disparó también a donde estaba el guardameta.
El “Piojo” ingresó a Chicharito y Giovani dos Santos, entre cuatro movimientos más, para reconfigurar la dupla ofensiva, por lo que además Jesús Dueñas, el otro debutante de la noche, pasó de lateral a volante.
A pesar de ello, el Tri estuvo mucho más cerca del segundo que Paraguay del empate y ejemplo de ello fue la volea de Paul Aguilar que Silva atajó a quemarropa al 88’.
El Tri cerró así la única Fecha FIFA antes de que el “Piojo” defina los planteles para las Copas América y Oro, ya que el amistoso del 15 de abril contra Estados Unidos será exclusivo para jugadores de la Liga MX.


Otras notas



De nuestra red editorial