×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se retrasa un año apertura de la Universidad de Arkansas en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 28/02/2015

El inicio de actividades estaba planeado para agosto de 2015; sin embargo, problemas con los propietarios del terreno original provocaron cambio de lugar y de inversionistas. Ahora se planea abrir en agosto de 2016

 Se retrasa un año apertura de la Universidad de Arkansas en Querétaro

La Universidad de Arkansas iniciará operaciones en Querétaro hasta agosto de 2016, debido a que hubo diferencias con los propietarios de los predios donde originalmente se iba a instalar el complejo educativo americano y se tuvo que cambiar de inversionistas, precisó Marcelo López Sánchez, secretario de Desarrollo Sustentable.  

En entrevista, refirió que al principio se tenía contemplado un predio en una zona del municipio de Colón, sin embargo, entre que hubo problemas con los permisos ambientales y alguna diferencia con los dueños de estas parcelas, se determinó retomar el proyecto con otros inversionistas, sólo que ahora en otra zona de la misma demarcación.

Lo anterior, luego de que en el 2013 se anunció que la Universidad Estatal de Arkansas estaría comenzando operaciones en agosto de 2015 con una matrícula inicial de mil alumnos y una oferta educativa de 12 posgrados, siendo que el objetivo a largo plazo era recibir a alrededor de 15 mil jóvenes estudiantes.

La idea y el compromiso por parte de los inversionistas con la Universidad de Arkansas y la información que nos han dado al estado, es que la universidad inicia operaciones, tendrá que iniciar operaciones en agosto de 2016, primer día de agosto de 2016 la universidad abre las puertas a recibir estudiantes, esa es la meta (…) inicialmente era 2015, hubo un problema con los terrenos, se cambió la ubicación“, precisó.

López Sánchez aseguró que a pesar de la serie de problemas por los que ha atravesado la construcción de este complejo universitario, al final será un proyecto más ambicioso que el originalmente planteado, y es que se planea construir sobre una superficie de 150 hectáreas, albergar a más de 20 mil alumnos una vez concluido y ofrecer 14 programas de estudios.

Asimismo informó que desde hace cuatro semanas comenzó la construcción de este inmueble, mismo que podría recibir en una primera etapa a mil alumnos, para lo cual, se harán edificios residenciales, biblioteca, oficinas administrativas, un edificio de aulas, áreas comunes y las primeras avenidas.


Otras notas



De nuestra red editorial