×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sacan las garras en el Azteca

Por Staff Códice Informativo - 28/02/2015

Con un extraordinario orden defensivo, los Leones Negros vencen 1-0 al América y se aferran a la permanencia en el máximo circuito

 Sacan las garras en el Azteca

 

Después de una semana de euforia en el seno americanista, tras las victorias ante Pumas en la jornada anterior, y la goleada que lograron de visitante en el juego de ida de los cuartos de final de la Concacaf Liga Campeones sobre el Saprissa; América mostró vulnerabilidad en la defensa y mediocampo, tras caer 1-0 frente a los Leones Negros.
Tuvieron que pasar 21 años y 5 meses para que la Universidad de Guadalajara pisara nuevamente la cancha del Estadio Azteca como equipo de primera división, desde aquel 9 de septiembre de 1993, cuando en la última visita se llevaron racimo de 4 en la derrota de 4-1 contra un América que marcaba casi el final de sus años de poderío que lo llevo a la cima de nuestro balompié en los años 80’s y principios de los 90’s.
Las Águilas generaron opciones pero ni Oribe Peralta ni Darío Benedetto y menos Carlos Darwin Quintero pudieron hacer la diferencia ante un ordenado UdeG.
En un primer tiempo en el que las Águilas marcaron la pauta del partido al tener la mayor posesión del esférico parecía que sólo era cuestión de tiempo para que la cascada de goles en el arco visitante se hiciera ver, sin embargo, los ataques carecieron de profundidad y contundencia, eso que los de Coapa presumieron en sus recientes cotejos, y que los ha colocado en los primeros sitios de la Tabla General.
Por su parte, era lógico que Leones Negros llegara al Azteca con la primera encomienda de no perder para no disipar su ilusión de seguir en el máximo circuito, y aunque fue escaso el peligro que crearon sobre la meta de Moisés Muñoz, tuvo un disparo letal que puso las esperanzas sobre las nubes. Un cañonazo de pierna zurda, desde el botín de Luis Fernando Télles al minuto 32, abrió el marcador y puso una de las grandes sorpresas de la jornada, inclusive del torneo.
Para la parte complementaria no hubo modificaciones en hombres ni funcionamiento; América continuó con el control del balón, mientras que, los visitantes se replegaron para evitar lo más posible la caída de su marco.
El reaparecido Darwin Quintero al inicio del segundo tiempo tuvo una opción frente al marco tras un drible a la defensa pero voló el disparo y los lamentos inundaron la acústica del Coloso de Santa Úrsula.
Arribos de Darío Benedetto, Oribe Peralta y Rubens Sambueza, se estrellaron en más de una ocasión en el cancerbero de la UdeG, Humberto Hernández, inclusive, Peralta tuvo que dejar unos minutos el partido, ya que al 73’, recibió un golpe accidental en la cabeza al chocar con la cadera del guardameta, aunque al final de cuentas no hubo mayores consecuencias.
Para colmo a los 84 minutos, Pablo Aguilar se fue expulsado tras una barrida sobre Jonathan González y una vez más de nada sirvieron los reclamos.
Ya en los minutos finales, las Águilas más con desesperación que con ideas claras se fueron con todo sobre la portería de Leones, pero la ineficacia ahora estuvo en los botines de sus atacantes, que no pudieron vencer a Humberto Hernández para consumar la derrota, y la importante victoria para los visitantes que siguen mostrando vida en su pelea con Puebla, Chivas y Veracruz, por seguir en la Primera División.
Gracias a los 24 puntos en 25 juegos, la UdeG tendría un promedio de 1.04166 y volvería a pisarle los talones a Puebla y Chivas, que juega este domingo.
PASARON CASI 34 AÑOS…
Tuvieron que pasar 33 años y 11 meses para que Leones Negros obtuviera un triunfo en el Estadio Azteca sobre las Águilas del América; la última vez que había sucedido fue en la jornada 21 de la Temporada 1980-81, cuando con la victoria de 1-0, producto de un gol de Carlos de Jesús Euzebio al minuto 68, dio los tres puntos para el conjunto de la Universidad de Guadalajara, aquel jueves 12 de marzo.
Posterior a dicho triunfo, se dieron 14 encuentros entre ambos en el Coloso de Santa Úrsula, con una marca de 5 empates y 9 descalabros, hasta la tarde ayer, con la campanada de los Leones Negros.

 


Otras notas



De nuestra red editorial