×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro tiene la economía más estable de México: José Calzada

Por Staff Códice Informativo - 06/02/2015

El crecimiento económico promedio de 5.5 por ciento anual

 Querétaro tiene la economía más estable de México: José Calzada

Querétaro tiene la economía más estable a nivel nacional, pues su crecimiento promedio es de 5.5 por ciento anual, cuando en otras entidades registran decrementos en este renglón, destacó este viernes José Calzada, gobernador de la entidad.

En el marco de la toma de protesta al Consejo Directivo del Colegio de Contadoras Públicos de Querétaro, refirió que mientras la economía del país se duplica cada 30 años, en el estado eso sucede cada 14 años, es decir, casi a la par del ritmo de crecimiento que tiene China.

De igual forma exaltó que la zona del bajío se ha convertido en una de las más importantes para el impulso económico del país, pues las entidades que la conforman se caracterizan por tener una economía estable, particularmente Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato y Querétaro.

Calzada Rovirosa apuntó que el gran secreto para mantener una economía estable y en constante crecimiento es invirtiendo en infraestructura vial, educativa o de salud, tal como lo han hecho a lo largo de la presente administración estatal, en la que anualmente han destinado el 16 por ciento del presupuesto al tema de infraestructura.

A propósito de la reunión que sostuvo con el Colegio de Contadores Públicos, aprovechó para comprometerse con los asistentes a donar un predio cercano a los 3 mil metros cuadrados en Circuito Universidades, con la finalidad de que construyan una sede propia para su gremio.


Otras notas



De nuestra red editorial