×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Políticos detenidos por nexos con ‘La Tuta’

Por Staff Códice Informativo - 27/02/2015

Servando Gómez “La Tuta” fue detenido la madrugada de este viernes en Morelia

 Políticos detenidos por nexos con ‘La Tuta’

Tras la detención de Servando Gómez Martínez, mejor conocido como “La Tuta”, Códice Informativo realiza un recuento de algunos políticos de Michoacán que han sido detenidos por verse involucrados con el líder de Los Caballeros Templarios.

Arquímides Oseguera Solorio, ex presidente municipal de Lázaro Cárdenas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Se le dictó formal prisión luego de su detención por su probable participación en los delitos de secuestro, extorsión y nexos con el crimen organizado.

Salma Karrum Cervantes, ex presidenta municipal de Pátzcuaro. Le dictaron auto de formal prisión en septiembre de 2014 por el delito de delincuencia organizada.

Dalia Santana Pineda, ex presidenta municipal de Huetano por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Detenida el 14 de agosto acusada de cobrar cuotas para el crimen organizado.

Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa. Se le vinculó con el crimen organizado.

Jesús Reyna García (PRI), ex secretario general del gobierno de Fausto Vallejo y ex gobernador interino de Michoacán. Se le dictó auto de formal prisión por el delito de delincuencia organizada en mayo de 2014.

José Trinidad Martínez Pasalagua, ex diputado local por el PRI y ex director de la Comisión Reguladora del Transporte de Michoacán. En agosto de 2014 le dictaron auto de formal prisión por el delito de delincuencia organizada.

Uriel Chávez Mendoza, exalcalde de Apatzingán por el PRI. Detenido el 15 de abril de 2014 por el delito de extorsión en contra de regidores del Ayuntamiento para apoyar económicamente a la delincuencia organizada, días más tarde se le dictó formal prisión.

Jesús Cruz Valencia, exalcalde de Aguililla por el PRI. Se le dictó auto de formal prisión en mayo de 2014 por el delito de delincuencia organizada.

Ahora, podría esperarse que circulen más videos de “La Tuta” con personajes de la vida política, y es que varios de los antes mencionados fueron vinculados a él luego de darse a conocer a través del portal de videos YouTube su relación con Servando Gómez Martínez, detenido la madrugada de este vienes en Morelia, Michoacán.


Otras notas



De nuestra red editorial