×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Morena realiza asambleas en todo México; en Querétaro elegirá a 4 candidatos

Por Staff Códice Informativo - 01/02/2015

Además, se elegirá a 10 personas que participarán en un proceso de insaculación para definir a quienes participarán en la contienda electoral por la vía plurinominal

 Morena realiza asambleas en todo México; en Querétaro elegirá a 4 candidatos

Este domingo, de manera simultánea en los 300 distritos federales de México, se llevan a cabo asambleas federales con los militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). En Querétaro se elegirán a cuatro candidatos para mismo número de distritos federales.

En entrevista, Sinuhé Piedragil Ortiz, presidente estatal de Morena, recordó que en enero pasado se definió a nivel nacional que la elección de candidatos a diputados federales se habría de llevar a cabo a través de asambleas federales, en la que participarán sus militantes.

El día de hoy simultáneamente en los 309 distritos vamos a elegir, la militancia de Morena, a los hombres y mujeres que se hayan registrado previamente para que sean nuestros candidatos“, detalló.

En el caso de existir dos o más aspirantes inscritos para ocupar algún distrito, aclaró, serán las Comisiones de Elecciones y de Encuestas quienes decidan quién será el candidato que encabece el proyecto de Morena en determinado distrito.

Asimismo, se elegirá a 10 personas que participarán en un proceso de insaculación para definir a quienes participarán en la contienda electoral por la vía plurinominal.

El día de hoy estamos juntándonos con la militancia para ver este proceso, y también el día de hoy la militancia va a decidir, a través de un proceso interno, una terna, la convocatoria dice que no debemos elegir a no más de 10 compañeros, divididos por género, cinco hombres y cinco mujeres, para que pueda participar en un proceso de insaculación, de sorteo, para poder elegir quienes van a ser nuestros candidatos a nivel plurinominal“, mencionó.

El Centro Cultural y Educativo Manuel Gómez Morín y el Foro Experimental de la Vieja Estación, es donde al momento se concentran los militantes de Morena para dar inicio a las asambleas federales.


Otras notas



De nuestra red editorial