×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Localizan a menor extraviada en San Juan del Río, Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 24/02/2015

López Portillo precisó que es la tercera vez que se activa la Alerta Amber en lo que va del 2015 dentro de territorio estatal

 Localizan a menor extraviada en San Juan del Río, Querétaro

Este martes a primera hora fue localizada la menor Citlali Guadalupe López Rojas, de 9 años de edad, quien actualmente se encuentra con bien en su hogar y junto a su familia, informó Jorge López Portillo Tostado, secretario de Gobierno.  

En entrevista, refirió que una vez que se implementó la Alerta Amber por el extravío de la menor, se realizó una importante movilización en el municipio de San Juan del Río para encontrarla, hasta que finalmente se consiguió el objetivo.

Lo anterior, luego de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) activó la Alerta Amber para localizar a Citlali López Rojas, quien había sido vista por última vez el 23 de febrero en su escuela “Carlos Fuentes”, ubicada en el municipio de San Juan del Río.  

López Portillo precisó que es la tercera vez que se activa la Alerta Amber en lo que va del 2015 dentro de territorio estatal, mientras que en 2014 se replicó esta situación en nueve ocasiones, teniendo éxito en las 12 alertas emitidas por el extravío de menores.

Y este año 2015 van tres Alertas Amber y las tres han sido localizadas, funciona naturalmente, con un alertamiento no sólo de los cuerpos públicos sino también de la sociedad misma con un recurso de este tipo“, concluyó el secretario.

localizada


Otras notas



De nuestra red editorial