×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“La Tuta” rendirá su declaración preparatoria este sábado

Por Staff Códice Informativo - 28/02/2015

Servando Gómez Martínez fue ingresado al penal de máxima seguridad del Altiplano la noche del viernes, luego de que fue capturado en Morelia

 “La Tuta” rendirá su declaración preparatoria este sábado

Luego de que la noche del viernes fue ingresado al penal de máxima seguridad del Altiplano, Servando Gómez Martínez “La Tuta” rendirá su declaración preparatoria a lo largo de este sábado.

De acuerdo con una tarjeta informativa del Consejo de la Judicatura Federal, el presunto capo fue ingresado al penal en cumplimiento a una orden de aprehensión que giró un Juez Federal en su contra por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, por los cuales rendirá declaración preparatoria.

“La Tuta” o “El maestro” ingresó a las 20:10 horas al Centro Federal de Readaptación Social número 1, luego de ser trasladado en un helicóptero de la Policía Federal desde el hangar de la Procuraduría General de la República en el aeropuerto de la ciudad de México.

Gómez Martínez quedó a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales, en el estado de México, el cual libró orden de aprehensión el 27 de diciembre de 2006, por la presunta comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en su modalidad de fomento al tráfico de cocaína y marihuana, bajo la causa penal 67/2006.

Aún están por cumplimentarse otras órdenes de aprehensión en reclusión, además que el Ministerio Público de la Federación alista otras indagatorias para consignarlas ante dicho Tribunal.


Otras notas



De nuestra red editorial