×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hermann Nitsch si estrenará «Sinfonía für Mexico City»

Por Ana Noriega - 19/02/2015

El próximo viernes 27 de febrero se llevará a cabo un recital en el Ex Teresa Arte Actual en el cual se estrenará la pieza «Sinfonía für Mexico City», de la autoría de Hermann Nitsch.

 Hermann Nitsch si estrenará «Sinfonía für Mexico City»

El Museo Ex Teresa Arte Actual servirá de escenario para el recital «Sinfonía für Mexico City» el próximo viernes 27 de febrero, cuando el artista austriaco Hermann Nitsch estrene la pieza que compuso específicamente para la ciudad, misma que será interpretada por una orquesta integrada por 40 músicos miembros del Conservatorio Nacional de Música y el ensamble Liminar, bajo la dirección del italiano Andrea Cusumano. Los boletos para el concierto ya están agotados

Nitsch se vio obligado a cancelar, sin anunciar otra fecha para su realización, una conferencia con medios de comunicación que tenía programada para este miércoles 18 de febrero, en la cual estaría acompañado por el curador Cuauhtémoc Medina, por motivos de salud; de acuerdo con un comunicado emitido por el Ex Teresa, el artista de 76 años se vio afectado por la altura de la ciudad de México, por lo que deberá mantener reposo. 

Los ensayos de la orquesta están programados a iniciar la próxima semana y contarán con la asistencia del propio Nitsch.

 

Con información de El Universal.

 

La Embajada de Austria en México respalda al artista Hermann Nitsch tras la cancelación de su exposición en el Museo Jumex.  


Otras notas



De nuestra red editorial