×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Empata el Twente con sabor a derrota

Por Staff Códice Informativo - 28/02/2015

Jesús Tecatito Corona se esforzó, pero no pudo ayudar a su equipo

 Empata el Twente con sabor a derrota

 

La afición, la plantilla, el técnico, todos se quedaron fríos en el Twente por el resultado de este sábado.
Fue un empate 1-1 contra el NAC Breda, penúltimo de la clasificación, uno de los más serios candidatos para descender y que pese a ser ampliamente dominado, igualó al 88′.
El júbilo de los visitantes en el Estadio De Grolsch Veste contrastó con la estupefacción de los locales, que ganaban desde el minuto 5′, pero que se rezagaron en su pelea por los puestos europeos al estar ubicados en el octavo puesto con 34 puntos, contra los 18 de su rival en turno.
El mexicano Jesús Corona jugó todo el partido y tuvo opciones al ataque como un cabezazo en el que mandó el balón por encima del travesaño y un mano a mano, que él se fabricó tras superar al zaguero Ruben Ligeon y en el que mandó un globito apenas por encima del marco; para su mala fortuna, el NAC Breda empató en la siguiente jugada.
De poco sirvió que al 5′ el delantero Luc Castaignos marcara el primero de la noche, tras un disparo raso, rápido, y en el que incrustó el esférico cerca del poste derecho.
Tampoco fueron muy útiles las continuas llegadas al área contraria, ya sea con disparos de Youness Mokhtar, del propio Castaignos o del “Tecatito”, que había anotado en sus tres duelos anteriores.
Porque al NAC Breda le bastó con ser paciente, con apostar a una desconcentración como la que ocurrió al 88′, combinada con la genialidad de Erik Falkenburg, quien fintó que le pegaría de volea al esférico con la pierna derecha, pero sólo lo detuvo para que el zaguero Robbert Schilder pasara de largo y fuera testigo del disparo del volante, con la zurda, al palo derecho, para hacer que el Twente se fuera con un empate que tuvo todos los condimentos para parecer una derrota.
En la próxima jornada, la 25, el Twente visitará al Willem II.

 


Otras notas



De nuestra red editorial