×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Emmanuel Lubezki se lleva el Oscar a Mejor Cinematografía

Por Ana Noriega - 22/02/2015

Es el segundo año consecutivo que el mexicano se lleva la estatuilla a Mejor Cinematografía, en esta ocasión por su trabajo en la película «Birdman» del director Alejando González Iñárritu.

 Emmanuel Lubezki se lleva el Oscar a Mejor Cinematografía

Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance) ha cosechado su primer Oscar de nueve nominaciones recibidas en la edición 87 de los Premios de la Academia tras ganar la estatuilla a la Mejor Cinematografía por el trabajo del mexicano Emmanuel Lubezki

La película de Alejando González Iñárritu no ha conseguido llevarse el galardón a la categoría Mejor Actriz de reparto por la interpretación de Emma Stone, ni en la versión masculina de la misma categoría por el trabajo de Edward Norton, ni en las categorías Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido, sin embargo si lo ha hecho en la categoría Mejor Guión Original.

Para Emmanuel Lubezki se trata del segundo Oscar en su carrera, tras conseguirlo también el año pasado por su labor en la multipremiada Gravity, de Alfonso Cuarón. En su discurso de agradecimiento, «El Chivo», apodo con el que se le conoce a Lubezki en la escena, mencionó a su familia, la Academia, y a su colega Iñárritu, director de Birdman.  

 

Emmanuel Lubezki se lleva el BAFTA a la Mejor Cinematografía


Otras notas



De nuestra red editorial