×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Emmanuel Lubezki se lleva el BAFTA a Mejor Cinematografía

Por Ana Noriega - 09/02/2015

El mexicano Emmanuel Lubezki se llevó el único premio que la película «Birdman», de Alejandro González Iñárritu, ganó en la entrega de los BAFTA 2015.

 Emmanuel Lubezki se lleva el BAFTA a Mejor Cinematografía

El mexicano Emmanuel Lubezki se llevó el premio a la Mejor Cinematografía por Birdman or (The Unexpected Virtue of Ingnorance) el pasado domingo 8 de febrero en la edición número 68 de la entrega de los premios BAFTA, otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. Se trata del único BAFTA que el filme de Alejandro González Iñárritu ganó a pesar de haber recibido un total de diez nominaciones, mientras que para Lubezki es el segundo BAFTA en la misma categoría después de haber ganado el año pasado  por su trabajo en Gravity, de Alfonso Cuarón. 

La película Boyhood del director Richard Linklater recibió las máscaras de plata en las categorías Mejor Director, Mejor Película y Mejor Actriz de Reparto, mientras que Whiplash, de Damien Chazelle, se llevó el premio a Mejor Edición de Sonido. La gran triunfadora la noche resultó ser The Grand Budapest Hotel, de Wes Anderson, que ganó en las categorías Mejor Música Original, Mejor Vestuario, Mejor Guión Original, Mejor Diseño de Producción y Mejor Maquillaje. 

En las categorías interpretativas, Julianne Moore ganó a Mejor Actriz por Still Alice de Richard Glatzer y Wash Westmoreland, mientras que el premio al Mejor Actor fue para Eddie Redmayne por The Theory of Everything, de James Marsh.

 

Estreno en cines: Foxcatcher, de Bennet Miller.  


Otras notas



De nuestra red editorial