×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Djokovic, pentacampeón en Australia

Por Staff Códice Informativo - 01/02/2015

El serbio, número uno mundial, derrota al británico Andy Murray, en cuatro sets, para sumar su octavo Grand Slam en su carrera

 Djokovic, pentacampeón en Australia

Novak Djokovic recuperó el trono del Abierto de Australia, que el año pasado le quitó Stan Wawrinka.
El mejor tenista del mundo de la actualidad, firmó el pentacampeonato en Melbourne superando en la final a Andy Murray por 7-6 (5), 6-7 (4), 6-3 y 6-0 en 3h.39′.
Vencedor en 2008, de 2011 a 2013 y ahora en 2015, se convierte en el segundo jugador más laureado de este Grand Slam, a uno de los seis títulos de Roy Emerson, rompiendo el empate con Andre Agassi, Roger Federer, Jack Crawford y Ken Rosewall.
Es su octava corona del Grand Slam, entrando en el top-10 de los más laureado, igualando en la octava posición con Agassi, Lendl, Connors, Perry y Rosewall. Para Andy Murray, el reverso de la moneda, por cuarta final se queda sin recompensa en Australia, donde el último dominador británico data de Fred Perry en 1934.
Roland Garros, donde fue dos veces finalista (2012, 2014), es el único título del Grand Slam que falta en su palmarés.
Australia es diferente para Djokovic. En este país abrió su palmarés de “grandes”, y sigue acaparando éxitos, además de un talón de algo más de dos millones de euros. A sus 27 años, el número uno mundial suma su título profesional 49º con su partido 50 ganado en el Grand Slam de las antípodas.
Y en un partido de detalles, muy intenso hasta que Murray se vino abajo, como Wawrinka en semifinales, aunque éste recibió el 6-0 en la quinta manga, Djokovic se mostró más entero mentalmente. Los breaks se sucedieron, así como los peloteos largos, tanto los golpes ganadores (53 a 41) como los errores no forzados (40 a 49).
Mucha igualdad que se rompió cuando Djokovic ganó una tercera manga en la que había comenzado con un déficit de 0-2. Demasiado para Murray, exhausto mentalmente ante la exigencia de un Nole que empezó ganando el primer set en el tiebreak después de haber dejado escapar dos breaks de ventaja. El escocés vio como en alguna ocasión el balcánico pareció sufrir algún amago de calambre, pero se creció y remontando ese tercer set envió un mensaje de fortaleza que destrozó al escocés.
El segundo parcial, un tobogán. Del 0-2 Murray al 4-2 Djokovic, para una nueva racha Murray que se impuso en el segundo ‘tiebreak’. Dos horas y media de esfuerzo, y tablas.
Las quebró el más fuerte, un Djokovic más acostumbrado a la victoria, sobre todo en Australia. Domina el panorama mundial el serbio.
Hubo de todo, también una protesta reivindicativa con pancarta y salto a continuación a la pista de una espontánea que correspondía al grupo que quiso hacerse ver, en la segunda manga. Una anécdota. Lo principal, que Djokovic sigue dando pasos
“Mala suerte hoy, Andy, pero eres un gran competidor, luchas mucho y quiero felicitar a tu equipo y desearte todo lo mejor para el resto de la temporada”, dijo Djokovic tras el partido.
Djokovic pasó por varios momentos difíciles, con una lesión en el dedo gordo de la mano derecha en la primera manga y varios resbalones que podían haber dañado su frágil tobillo izquierdo.
Con la seguridad antes de la final de mantener su número uno mundial, mientras que Murray asciende al cuarto puesto, el serbio reconquistó el torneo mayor que mejor se le da, tras haber caído en cuartos de final el año pasado frente al futuro vencedor, el suizo Stan Wawrinka.


Otras notas



De nuestra red editorial