×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Chicharito, Jiménez y Ochoa se devalúan

Por Staff Códice Informativo - 26/02/2015

El valor de los futbolistas mexicanos que militan en Europa cambió considerablemente en estos primeros meses de 2015

 Chicharito, Jiménez y Ochoa se devalúan

 

El valor de los futbolistas mexicanos que militan en Europa cambió considerablemente en este inicio de 2015. Mientras unos jugadores incrementaron su precio por sus actuaciones en el Viejo Continente, otros bajaron su costo debido a la poca actividad que han tenido.
Tal es el caso de Javier Hernández, Raúl Jiménez y Guillermo Ochoa, quienes cotizan a la baja pues han pasado más tiempo en la banca o en las gradas que en la cancha de futbol con sus respectivos equipos.
Chicharito, quien acumula 2 mil 509 minutos del mexicano en el banquillo de los Merengues, y que en este 2015 tiene únicamente 48 de los mil 80 que han jugado los blancos, es decir, un 4.4 por ciento. Si el margen se amplía hasta agosto pasado, cuando CH14 llegó a la entidad, se arroja un raquítico 17 por ciento, fue el mexicano que registró la caída más baja de su valor en estos primeros meses del año. El delantero del Real Madrid costaba, hasta agosto de 2014, 14 millones de euros y hoy su precio es de tan sólo 10 millones de euros.
Por otra parte, Raúl Jiménez, que estaba considerado en 10 millones de euros, bajó a 7 millones de euros tras su llegada al Atlético de Madrid. El mismo caso con Guillermo Ochoa que valía ocho millones de euros y ahora sólo cuesta 6 millones de euros.
Otros casos de futbolistas que redujeron su precio fueron Diego Reyes, quien casi no ve actividad con el Porto, Ulises Dávila, que dejó el futbol español para jugar con el Vitoria Setubal, y Rafael Márquez, quien milita en el Hellas Verona.
A LA ALZA. Carlos Vela se mantiene como el jugador azteca con mayor valor, al estar cotizado en 18 millones euros. Héctor Herrera pisa fuerte al elevar su valor de 10 a 15 millones de euros, luego de sus destacadas actuaciones con el Porto.
El segundo futbolista que más incrementó su costo fue Jonathan dos Santos, quien aumentó de 2 a 6 millones de euros tras conseguir la regularidad deseada con el Villarreal.
Finalmente, Jesús Corona y Andrés Guardado elevaron su valía al pasar de 3 a 4 millones de euros en el caso del delantero del Twente y de 6 a 7 millones de euros en el caso del centrocampista del PSV.
Por otra parte, los futbolistas que mantuvieron su precio además de Carlos Vela fueron Héctor Moreno, Javier Aquino, Miguel Layún y Giovani dos Santos.


Otras notas



De nuestra red editorial