×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Al ritmo de los Dos Santos

Por Staff Códice Informativo - 26/02/2015

Los mexicanos fueron clave para que el Submarino Amarillo avanzará a los octavos de final tras imponerse 3-1 (5-2) al Salzburgo

 Al ritmo de los Dos Santos

Los mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos fueron protagonistas en el pase a octavos de final de la Europa League del Villarreal, tras imponerse 3-1 (5-2) al Salzburgo en la Red Bull Arena.
Los tricolores participaron en los tres goles del Submarino Amarillo para imponerse en casa del cuadro austriaco y eliminarlos de la competencia.
Doblete del argentino Luciano Vietto (33’ y 76’), a pases de Jonathan y Giovani, respectivamente, así como la anotación del propio Gio al 79’ ayudaron a que el Submarino Amarillo saliera a flote de un inicio que se le estaba complicando en la Red Bull Arena por el gol de Marco Djuricin, 18’.
Los españoles, dirigidos por Marcelino García Toral se sacudieron la confianza del 2-1 que celebraron en la ida para revertir el dominio que gestaban los locales, quienes después de abrir el marcador, estaban virtualmente clasificados por el gol que consiguieron en El Madrigal.
Este duelo de vuelta dio esperanzas de inicio al Salzburgo, que se adelantó en el 18′ gracias a Marco Djuricin, lo que daba un resultado que permitía a los austríacos clasificarse.
Fue entonces cuando la visita reaccionó en primera instancia de la mano de Jona, quien arrancó titular y se encargó de cobrar un tiro libre perfecto, para que Vietto peinara el esférico, que se coló pegado al poste para el 1-1 parcial.
Las escuadras se fueron al descanso con los cartones igualados y con la pizarra acumulada favorable a Villarreal, que quiso evitar más contratiempos y salió al segundo tiempo enchufado y dispuesto a liquidar al mejor equipo de la Liga austriaca en este momento.
Gio entro de cambio al minuto 69 y fue clave para que el Villarreal avanzara a los octavos de final de la Europa League. El atacante tricolor dio el pase para Luciano Vietto anotara el segundo tanto del Submarino Amarillo ante el Salzburgo al minuto al 76 y al 79′ consiguió el gol que sentenció el 3-1 a favor de su equipo, 5-2 en el global.
El mexicano aprovechó para encabezar un trepidante contragolpe y cuando se topó con el guardameta húngaro Peter Gulacsi, le cedió el honor al argentino Vietto que concretó la remontada 2-1.
Pasaron tres minutos de ese gol cuando el pampero correspondió el favor del mexicano y le dejó en bandeja de plata el balón, que Gio prendió sin problemas, pese a que había tres defensas en el área que tímidamente trataron de ahogarlo.
El sorteo de los octavos tendrá lugar el viernes y allí el equipo de Marcelino García Toral conocerá al adversario con el que tendrá que jugar los días 12 y 19 de marzo
ELIMINAN A GUARDADO Y AL PSV. PSV Eindhoven y Andrés Guardado no pudieron completar su misión y cayeron 3-0, globlal de 4-0, ante Zenit en el duelo de vuelta de los dieciseisavos final de la Europa League.
El marcador fue alterado en los minutos 29, 48 y 67, cuando Salomón Rondón, el brasileño Hulk, y de nueva cuenta el venezolano, sacudieran las redes del equipo de Eindhoven.
Poco pudo hacer Andrés Guardado para inclinar la balanza a favor de su equipo. El mexicano inició el cotejo como titular, instalado en la media de contención: su balance fue un cartón amarillo al minuto 37 y su sustitución al 79′.
Así, con un marcador global de 4-0, termina la aventura del PSV Eindhoven por esta Europa League; su mente esta enteramente libre para enfocarse en la única competencia en la que tiene oportunidad de apostar por un título: la Eredivisie, la cual liderea con una comodísima ventaja.
ZIZINHO QUIERE VER JUNTOS A GIO Y JONA EN EL TRI
Zizinho, padre de Jonathan y Giovani dos Santos, habló sobre la actualidad de sus hijos y la posibilidad de verlos jugar este verano en alguno de los dos torneos que la Selección disputará, y más allá de tener una Copa favorita para que jueguen sus pupilos, su deseo es que estén en el mismo Tricolor, para cumplir su sueño de verlos juntos con México en un torneo de peso.
“Son dos copas importantes, a mí me gustaría verlos jugar juntos en cualquiera de los dos torneos”, sostuvo el ex americanista, quien dejó en claro que las diferencias que en algún momento pudieron existir con la gente que tomaba decisiones en el seleccionado han quedado en el olvido.
En torno al Villarreal, Zizinho lo ve como el lugar ideal para que sus hijos den su mejor futbol, ya que han sido muy bien arropados y han encontrado la continuidad y calma, dentro y fuera de la cancha, por lo que confía en ver aún mejores cosas de ellos.
“Es un equipo joven, que los trata bien, que está demostrando clase, están jugando en la posición que les gusta y está muy conjuntado, es un grupo espectacular. Siempre da alegría ver a los hermanos juntos, en un equipo como Villarreal que pelea por estar en Europa”, sostuvo el papá de los Dos Santos.

 


Otras notas



De nuestra red editorial