×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vuela América sin convencer

Por Staff Códice Informativo - 31/01/2015

Sin espectáculo, en un partido ríspido y aburrido, las Águilas logran su segunda victoria del torneo, gracias a un solitario gol de Benedetto

 Vuela América sin convencer

En una reedición de la final del pasado Apertura 2014, América recibió a Tigres con la obligación de ganar, tras la mala actuación brindada el pasado fin de semana en su empate a cero como local frente al Puebla.
Sin embargo, aunque ambos conjuntos llegaban generando muchas dudas en sus funcionamientos en las primeras 3 fechas del torneo, el poderío de sus planteles exigía un mejor partido que el celebrado en diciembre pasado, con la definición del título para las Águilas, tras la goleada de 3-0 en la vuelta de la final.
En los primeros instantes, América creo tres opciones de gol, pero la ineficacia de Osvaldo Martínez (quien ocupó el lugar de Michael Arroyo en el once titular) y Oribe Peralta, impidieron que se abriera el marcador, y tras 10 minutos el cuadro norteño empezó a tener más control del balón y crear algunas oportunidades que no tuvieron buen destino para ellos.
La falla más grave de Tigres vino al minuto 20, en una salida, Güido Pizarro perdió el balón y Darwin Quintero envió un servicio por aire, que Darío Benedetto, ahora sí pudo estrenarse como goleador azulcrema, y de cabeza envió a contrapié, el baló para marcar el 1-0 para los locales.
Tan sólo 9 minutos más tarde, nuevamente Benedetto tuvo la oportunidad de acrecentar el marcador, pero en un mano a mano su disparo se fue desviado del arco de Nahuél Guzmán, y el electrónico permaneció con la mínima ventaja para los de Coapa hasta el final de la primera parte.
Para el segundo tiempo, Ricardo Ferretti le dio ingreso a Damián Álvarez y Rafael Sobis, para inquietar más la meta de Moisés Muñoz, y aunque en los primeros instantes fue evidente el asedio para la portería americanista, no hubo opciones de real peligro. Después de 15 minutos del complemento, el partido cayó en una disputa intensa por el balón y por la posesión del terreno de juego, sin aproximaciones importantes en alguna de las metas, sólo con encuentros ríspidos en el mediocampo, que al 79’, casi se desata una bronca por un choque de Jesús Dueñas y el juvenil azulcrema, Ventura Alvarado, sin embargo, el árbitro Francisco Chacón supo controlar los aspavientos.
En tiempo de compensación la posibilidad de rescatar un punto para los Tigres se esfumó en gran medida a la mala decisión de Darío Burbano. El colombiano no supo aprovechar un servicio de Egidio Arévalo, que fue peinada por la defensa americanista pero le dejó el balón servido, el cual Burbano prefirió fusilar a Muñoz, que aguantó a pie firme y evitó la caída de su marco, para darle una sufrida victoria al equipo de Gustavo Matosas, que sigue sin encontrar el mejor funcionamiento.
Para la jornada 5 del Clausura 2015, América visita el próximo viernes a Monarcas Morelia, mientras que, Tigres recibe en el Volcán a Puebla, donde los de Ferretti no han sacado puntos en el presente certamen, producto de derrotas ante Atlas y Tijuana.


Otras notas



De nuestra red editorial