×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tercera boda entre pareja del mismo sexo se realiza en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 28/01/2015

Es la segunda unión entre una pareja de hombres

 Tercera boda entre pareja del mismo sexo se realiza en Querétaro

La tercera unión civil entre personas del mismo sexo se realizó este miércoles en Querétaro. Esta vez entre David Alejandro Ramírez Vázquez y Juan Carlos Morelos Arredondo.

La pareja se unió en matrimonio por separación de bienes en el registro civil de la capital del estado, siendo Leonel Rojo Montes, director del Registro Civil de Querétaro, quien oficiara la unión.

En entrevista al término de la ceremonia solemne, David Alejandro Ramírez Vázquez se dijo congratulado de hacer valer sus derechos como ser humano y reiteró que el pasado 28 de noviembre de 2014 acudieron a una iglesia de la capital para ser bendecidos por un padre.

Recordó que el padre, de quien prefirió reservar su nombre, les manifestó que la bendición por la Iglesia debía ser privada, lo cual agradecieron ya que en una ocasión anterior fueron catalogados como antinaturales por un padre de una iglesia de Satélite, lo cual fue una muestra clara de una ofensa hacia su persona.

“De hecho por cuestiones de privacidad, ya sabes que por la Iglesia no está permitido, ahorita decidimos casarnos por la Iglesia gracias a un padre aquí de Querétaro, tenemos la bendición y todo, y un padre sí nos ofendió una vez, fuimos y preguntamos y qué tristeza que nos haya dicho antinaturales”, expresó.

Al término de la unión matrimonial, Leonel Rojo Montes, director del Registro Civil, anunció que el próximo viernes por la tarde habrá de llevarse a cabo la cuarta boda igualitaria de dos mujeres, aunque se reservó la hora de ésta.

El director del Registro Civil dijo que al momento únicamente tienen conocimiento de que las tres parejas que ya contrajeron matrimonio, y la que están pendientes son las que han interpuesto un amparo y han ganado.

Finalmente, felicitó a la pareja conformada por David Alejandro y Juan Carlos por un logro más en su vida, el cual les permitirá formar una familia.


Otras notas



De nuestra red editorial