×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sin concretarse proyectos cinematográficos para Tequisquiapan: Gilberto Herrera

Por Staff Códice Informativo - 29/01/2015

Podría ser la siguiente administración cuando se emprendan medidas

 Sin concretarse proyectos cinematográficos para Tequisquiapan: Gilberto Herrera

Sería en la siguiente administración municipal cuando pudiera concretarse la creación de estudios cinematográficos y carreras afines en el municipio de Tequisquiapan, ya que al momento no existe un proyecto concreto; aseguró Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Tras dos años de la aprobación de la Ley para la Promoción, Fomento y Desarrollo de la Industria Cinematográfica y Audiovisual del Estado de Querétaro, el rector comentó que se han entablado pláticas para retomarla puesto que no se le ha dado seguimiento.

Serán siguientes opciones, todo depende del presidente municipal que tenga a bien llegar, platicar con él para irle dando vocación, si se logra instalar la industria cinematográfica, seguramente la Universidad tendrá que responder a ello a través de una carrera de cine”, apuntó.

El rector destacó que se habló de esta posibilidad con el diputado David Dorantes, principal impulsor de esta iniciativa, aunque de momento no se tienen estrategias a corto plazo para su realización.

Finalmente, Herrera Ruiz comentó que las bases para este proyecto se podrían sentar en la actual administración, pero se le dará seguimiento en los próximos años.

 


Otras notas



De nuestra red editorial