×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sin avances la construcción de la Casa-hogar del ciego queretano

Por Staff Códice Informativo - 30/01/2015

La colocación de la primera piedra se llevó a cabo el 4 de junio de 2014

 Sin avances la construcción de la Casa-hogar del ciego queretano

Han transcurrido cerca de ocho meses y hasta ahora no hay ningún avance en la construcción de la Casa-hogar del ciego queretano que fue anunciada por autoridades estatales y comprometida especialmente por el gobierno estatal.

Durante un recorrido realizado por Códice Informativo por el predio donde supuestamente debería estar la construcción de la casa-hogar, sólo hay escombro, nopaleras, juegos infantiles con un visible desgaste y una desolada primera piedra, a la que por cierto le quitaron la placa conmemorativa.

Lo único que se aprecia en el terreno es un gran agujero en la tierra, excavado probablemente con maquinaria pesada, sin embargo, al interior no hay indicio de que le estén dando continuidad a los trabajos de construcción.

Ahora los menores aprovechan ese espacio para andar en bicicleta o jugar en algún espacio de la tierra, pues la realidad es que el proyecto se perdió en un terreno baldío, que luce exactamente igual a como se encontraba antes de hacer el anuncio.

La colocación de la primera piedra se llevó a cabo el 4 de junio de 2014, fecha en que se daría inicio a la construcción de la Casa-hogar del ciego queretano en la colonia Arroyitos, San José El Alto, la cual albergaría a 120 personas con debilidad visual y gente de la tercera edad.

El predio tiene un superficie de cinco mil 172 metros cuadrados, con ubicación en la avenida Jalisco número 1601, colonia Arroyitos, San José El Alto, en donde también se colocarían dormitorios, enfermería, cocina-comedor, talleres y áreas verdes.

terreno3
Foto: R. Camacho
primerapiedra
Foto: R. Camacho
primerapiedra2
Foto: R. Camacho
Foto: Gob. de Querétaro
Foto: Gob. de Querétaro

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial