×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ronaldinho tiene frustrante regreso

Por Staff Códice Informativo - 30/01/2015

Santos aprovecha errores de Gallos y lo vence 1-0 en La Corregidora, que presencia la vuelta a las canchas del brasileño en la Liga MX

 Ronaldinho tiene frustrante regreso

Ronaldinho volvió a jugar en la Liga MX después de dos meses de su última participación, sin embargo, los focos rojos comenzaron a encenderse en Gallos Blancos.
El cuadro queretano desaprovechó su localía y repitió errores para caer 1-0 ante un Santos que con el paso de los juegos se ve mejor y ha comenzado a dejar atrás su pésimo inicio en el Clausura 2015.
El crédito se le acaba al estratega emplumado casi a la par de las ideas, pues pese al buen plantel que se le conformó, no ha sabido sacarle el mejor jugó y hoy apostó por poner hasta cinco jugadores de vocación netamente ofensiva, sin que pudieran general al menos el gol del empate.
Justo lo que Ignacio Ambriz había manifestado como los problemas más importantes de Gallos Blancos fue lo que se presentó en el primer tiempo ante Santos.
Danilinho tuvo la primera opción del partido en un mano a mano con Marchesin pero definió de pésima forma y sólo le entregó la pelota al argentino para que minutos después fuera Santos el que cobrará la pifia del brasileño.
Justo en el momento en que Gallos tenía la pelota y comenzaba a imponer su ritmo, el futbol apareció pero del lado de la visita. Santos realizó una buena jugada que no pudo concluir Rentería, pero en el rebote se reorganizaron para dejar el esférico en Jesús Molina, quien disparó y contó con la fortuna del desvío de Osorio para que el balón se fuera al fondo.
El equipo de Caixinha tomó confianza y antes del medio tiempo el Pulpo González tuvo el segundo gol del cuadro lagunero pero su definición fue mala y la pelota se fue apenas rozando el poste derecho de Volpi que ya había quedado inmóvil ante la imposibilidad de llegar.
Pacheco fue la opción de la que echó mano el DT de los emplumados y poco a poco le metió más intensidad al ataque local que tuvo en un disparo del propio refuerzo la más importante en un tiro libre que por poco techa a Marchesin.
El brasileño Ronaldinho ingresó de cambio al minuto 62 por Gil Burón y fue ovacionado por los asistentes al Estadio Corregidora, sin embargo, en un inicio no logró crear peligro con sus pases y tardó varios minutos en meterse de lleno al encuentro.
Poco a poco, el carioca fue revolucionando el ataque del cuadro emplumado y cerca del final prendió un balón de volea que se estrelló en el rostro de Jesús Molina. Dinho pidió un penalti inexistente al árbitro.
Posteriormente, el ex jugador del Barcelona se tiró un clavado fuera del área y en tiempo de compensación volvió a disparar al arco, pero su tiro fue desviado por Rubio y detenido por Marchesin.
Caixinha respondió metiendo a Rodolfo Salinas y al caboverdiano Djaniny que recién llegaba de la Copa Africana de Naciones y lo demostró al ponerse solo frente al portero Volpi y no saber qué hacer hasta quedarse impávido sin pegarle a la pelota, dejando ir la sentencia del juego.

 


Otras notas



De nuestra red editorial