×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Retrospectiva de Hermann Nitsch en el Museo Jumex

Por Ana Noriega - 29/01/2015

Del 27 de febrero al 14 de junio el Museo Jumex exhibirá la primera exposición individual en México del polémico artista austriaco Hermann Nitsch.

 Retrospectiva de Hermann Nitsch en el Museo Jumex

El próximo viernes 27 de febrero, el Museo Jumex inaugurará la primera exposición individual en México del artista austriaco Hermann Nitsch. La muestra incluirá una extensa retrospectiva del trabajo de este polémico artista cuya obra suele estar asociada al desmembramiento de animales, actos sexuales, falsas crucifixiones y otras formas de violencia, mismas que han sido objeto de fuertes críticas y a raíz de las cuales Nitsch se ha visto obligado a cumplir tres sentencias en prisión. 

Entre las piezas que se exhibirán en el Museo Jumex está un lienzo con el cual el artista actuó por primera vez con un cordero muerto, sin embargo el recinto aseguró que ningún sacrificio se llevará a cabo in situ. Además se exhibirán dibujos que Nitsch hizo sobre El Calvario de Rembrandt y Tintoretto, el más antiguo datado de 1956, y una instalación inspirada en una farmacia que será la más grande realizada hasta ahora por el austriaco. Asimismo se presentará una obra inédita, un vídeo que será grabado en la capilla del Ex Teresa Arte Actual cuando el también compositor estrene Sinfonía für Mexico City, la cual creó especialmente para México.

De acuerdo con Michel Blancsubé, quien en colaboración con el propio Nitsch fue curador de la exposición, el artista está obsesionado con el concepto de «la obra de arte total», el cual, formulado por Richard Wagner en el siglo XIX, apunta a crear desde el mayor número de disciplinas posibles.

 

Con información de Reforma.

 

El MUAC ofrecerá cátedra de Museología Crítica


Otras notas



De nuestra red editorial