×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Retraso en construcción de universidad de Arkansas pone en duda inicio de operaciones

Por Staff Códice Informativo - 23/01/2015

El objetivo era comenzar en agosto de 2015

 Retraso en construcción de universidad de Arkansas pone en duda inicio de operaciones

Actualmente no se tiene la certeza de que la Universidad de Arkansas pueda iniciar operaciones en agosto de 2015, como habían marcado sus tiempos, pues la construcción de dicho inmueble tiene un importante retraso, informó Fernando de la Isla Herrera, secretario de Educación en el estado de Querétaro.  

En entrevista, precisó que el retraso de la obra en ejecución obedece a que no han conseguido la totalidad de permisos que requieren por parte de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por aquello del impacto ambiental, considerando que es una obra de gran tamaño.

No tengo ya la certeza, no me han actualizado esa información, será el representante de la Universidad quien tenga la información precisa  de si siguen con sus tiempos para poder iniciar en agosto de este año o debido a cierto retraso que han tenido con la construcción, eso implicara que se les retrase la oferta educativa del primer ciclo escolar“, expuso De la Isla.

El secretario apuntó que el principal factor que ha propiciado este retraso en la obra es la complejidad en los trámites que tienen que cumplir para conseguir los permisos en materia ambiental y uso de suelo, situación que no habían contemplado al momento de hacer su plan de ejecución.

La intención de la Universidad Arkansas era comenzar operaciones en agosto de 2015 con una plantilla de mil estudiantes, para ir sumando hasta mil alumnos anualmente, durante los primeros cinco años, considerando que su oferta educativa son las ingenierías.


Otras notas



De nuestra red editorial