×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Procuraduría de Querétaro sí tiene denuncias por abigeato

Por Staff Códice Informativo - 31/01/2015

El robo más común es el de borregos, chivos o puercos

 Procuraduría de Querétaro sí tiene denuncias por abigeato

Sí hay registro de algunas denuncias realizadas ante el Ministerio Público por el delito de abigeato, es decir, por el robo de cabezas de ganado en diferentes localidades del estado, informó Arsenio Durán Becerra, procurador de Justicia. 

En entrevista, aclaró que por el momento no tiene conocimiento del número exacto de las denuncias vinculadas al delito de abigeato, aunque reconoció que recientemente se detectó el robo de varios caballos que tenían un valor más alto que el de cualquier otro animal.

El funcionario estatal aclaró que el robo de caballos no es una práctica común en la entidad como se ha manejado últimamente, pues precisó que los animales que se roban con mayor frecuencia o de los que reciben más denuncias son los borregos, chivos o puercos.

Desde luego que el Ministerio Público está abierto a que se reciba cualquier denuncia por el robo de uno o varios animales o varias cabezas de ganado, independientemente de lo que se denuncie pues se realizan las investigaciones correspondientes, la respuesta sería sí, hay averiguaciones iniciadas por el delito de abigeato”, aseguró.

Durán Becerra aseguró que los delitos de abigeato reciben la misma importancia, seguimiento y tratamiento por parte la Procuraduría General de Justicia, como se hace con otro tipo de denuncias, pues aclaró que no tendría porqué ser diferente.

A mediados de enero, integrantes de diferentes asociaciones de caballos se manifestaron en Querétaro para pedir atención de las autoridades, dado que, dijeron, se ha incrementado el robo de estos animales en el estado que son sacrificados en rastros clandestinos y su carne es comercializada.


Otras notas



De nuestra red editorial