×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Procuraduría de Querétaro inicia averiguaciones previas por hallazgo de 3 cuerpos

Por Staff Códice Informativo - 26/01/2015

Las “ejecuciones” pudieron ocurrir en Querétaro, admitió el procurador Arsenio Durán

 Procuraduría de Querétaro inicia averiguaciones previas por hallazgo de 3 cuerpos

La Procuraduría de Justicia de Querétaro inició dos averiguaciones previas por el hallazgo de tres cuerpos sin vida en las inmediaciones del Libramiento Sur Poniente, correspondientes a personas que radicaban en Irapuato, Guanajuato, informó Arsenio Durán Becerra, titular de dicha instancia.  

En entrevista, refirió que aunque las tres personas ejecutadas fueron secuestradas hace aproximadamente una semana en la zona de Irapuato-Silao, es muy probable que “las maniobras” para quitarles la vida ocurrieron en el estado de Querétaro.  

Lo anterior, luego de que la semana pasada fueron localizados tres cadáveres de personas del sexo masculino tirados en el Libramiento Sur Poniente, justo en las inmediaciones de la comunidad de Mompaní, vialidad que conecta ambas entidades federativas.

Es posible que aquí hayan hecho las maniobras correspondientes para privarlos de la vida, sin embargo, toda la problemática, según lo que tenemos como avance de investigación es que esta allá en la zona de Guanajuato, entre Silao e Irapuato (…) desde luego que hay una vinculación desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de esta situación“, refirió.

Durán Becerra precisó que en el mismo hallazgo se encontró a una cuarta persona mal herida, que hasta el reporte más reciente, continuaba recibiendo atención médica en un nosocomio de la capital, por lo que estarían a la espera de su recuperación para recabar más información.

Finalmente puntualizó que este múltiple homicidio podría estar vinculado a las actividades personales y laborales que realizaban las víctimas en su lugar de origen, aunque por el momento no tienen indicios de alguna relación que pudieran haber tenido con el crimen organizado.


Otras notas



De nuestra red editorial