×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Procurador de Querétaro reconoce aumento en robos a comercio y de vehículo

Por Staff Códice Informativo - 26/01/2015

Los delitos se comenten principalmente en la zona centro de la capital

 Procurador de Querétaro reconoce aumento en robos a comercio y de vehículo

Arsenio Durán Becerra, procurador general de Justicia en Querétaro, reconoció que la incidencia delictiva incrementó en materia de robo de vehículos y a comercio, en comparación  con la tendencia que se registraba en años anteriores.  

En entrevista, precisó que la problemática del robo a comercio se presenta básicamente en las orillas de la ciudad y por lo general es a tiendas de conveniencia, mientras que el robo de vehículos se registra en la zona centro de la capital.

En donde sí tenemos una variación hacia la alza es en el robo de vehículos que sí tiene un porcentaje de incremento y también una situación similar se presenta en el robo a comercio que es un delito patrimonial, que básicamente es en lo que tiene que ver a robos de tiendas de conveniencia“, aseguró.

Durán Becerra refirió que son dos delitos que se presentan con mayor regularidad en la zona metropolitana, pero fundamentalmente en el municipio de Querétaro, por tratarse de la demarcación más poblada a nivel estatal.

En cuanto al tema de robo a casa-habitación, apuntó que la incidencia se ha mantenido en comparación a los años 2013-2014, sin embargo, destacó que en donde sí ha habido una baja significativa es en el robo a vehículo o mejor conocido como el “cristalazo”.


Otras notas



De nuestra red editorial