×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Luis Videgaray confirma suspensión indefinida del TAV México-Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 30/01/2015

Como consecuencia de la reducción en los precios internacionales del petróleo

 Luis Videgaray confirma suspensión indefinida del TAV México-Querétaro

Como parte de un ajuste al gasto público que realizará el gobierno federal en este 2015, se suspende de manera indefinida el Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, anunció este viernes Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Quiero informarles que se cancela de manera definitiva el tren de pasajeros Transpeninsular y se suspende de manera indefinida la construcción del Tren de Alta Velocidad México Querétaro”, informó Videgaray en una conferencia de prensa.

El funcionario adujo que estos proyectos se suspenden o cancelan no solamente por el impacto que tendrían en las finanzas públicas este año, sino por el gasto público que requerirán a partir de 2016.

Sin embargo, aseguró que no se suspenderá la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y que continuará conforme los calendarios y procedimientos ya anunciados.

Asimismo, afirmó que con estos ajustes tampoco se afectarán los presupuestos de conservación de carretas ni para la construcción de caminos rurales y carreteras alimentadoras.

Recorte al gasto público

El titular de la Secretaría de Hacienda precisó que el recorte al gasto público es de  124,300 millones de pesos para 2015 ante el complicado entorno internacional, que representa el 0.7% del Producto Interno Bruto.

Si bien para 2015 los ingresos están protegidos ante las disminuciones del precio del petróleo debido a la estrategia de coberturas, se hace desde ahora un ajuste de forma preventiva y responsable”, expuso Videgaray.

 

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial