×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En Pumas ven resurgimiento de la cantera

Por Staff Códice Informativo - 27/01/2015

El delantero Eduardo Herrera le da el mérito al técnico Memo Vázquez, por hacer que los canteranos tengan actividad con el primer equipo

 En Pumas ven resurgimiento de la cantera

Para volver a figurar en los primeros puestos de la clasificación del torneo que está por iniciar, Pumas se refugia y refuerza en sus fuerzas básicas.
Eduardo Herrera, referente de las Fuerzas Básicas auriazules en el primer equipo, destacó que el club nuevamente está dándole oportunidad a los jóvenes, de lo que también es ejemplo el hecho de que en tres Jornadas del Clausura 2015 ya debutaron dos de ellos: Omar Islas y Jesús Gallardo.
Jesús Gallardo encarna a un prospecto que lo mismo desborda que recupera, de igual forma construye el juego, que desbarata el orden ofensivo del rival.
Mientras Omar Islas es la apuesta ofensiva; aunque es pequeño de estatura, pelea bien por arriba y se pega a la banda para acarrear la pelota hasta la línea de fondo.
“Es alentador que el club esté retomando esa idea, eso se buscó en este cambio de torneo, se le dio salida a muchos jugadores y se le da oportunidad ahora a jugadores jóvenes. Es parte de la identidad del club”, señaló Herrera.
Por ello dijo que quienes ya son de experiencia deben apoyar a los nuevos, y estos aprovechar la oportunidad. Contra los Diablos, terminaron jugando Herrera, Gallardo e Islas, además de Alfredo Saldívar, Luis Fuentes, David Cabrera y Javier Cortés.
“Hasta ahora lo han hecho bien y seguramente conforme pasen los partidos se podrán mostrar de una mejor manera e irse consolidando para que más adelante puedan ser jugadores importantes”, agregó Herrera.
Particular mérito le dio al entrenador Guillermo Vázquez, pues él fue precisamente quien lo debutó, igual que a otros jóvenes, a quienes poco a poco fue dándoles actividad.
El estratega felino arrancó el duelo ante Toluca en la pasada jornada, con los canteranos Alfredo Saldívar, Javier Cortés, Luis Fuentes, David Cabrera, Josecarlos Van Rankin y Eduardo Herrera, pero también les dio algunos minutos a Omar Islas y Jesús Gallardo.
Es decir que en total, ocho de los 14 futbolistas que vieron acción eran producto de sus fuerzas básicas.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial